Deportes

Juárez y Monterrey vuelven a encontrarse en Copa

La rivalidad tiene antecedente en 1991 cuando las Cobras enfrentaron a los Rayados en la final del torneo

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

martes, 25 febrero 2020 | 12:07

Archivo / El Diario de Juárez | Bravos irá por su segunda final de Copa MX

De nueva cuenta un equipo juarense se verá las caras contra los Rayados de Monterrey en instancias finales del torneo de Copa del futbol mexicano, pero en esta ocasión será en semifinales.

El choque entre FC Juárez y Rayados en la Copa MX evoca a la final que disputaron las Cobras de Ciudad Juárez y Monterrey del torneo copero en 1991, en la que los regiomontanos se quedaron con el título al ganar 4-2 en el estadio Tecnológico de Monterrey.

Un doblete del argentino Germán Martelotto y otro más de Guillermo ‘Memo’ Vázquez –actual director técnico del San Luis– le dieron el triunfo a los Rayados aquella noche del domingo 8 de septiembre de 1991.

Por parte de Cobras anotaron Eduardo Benett, futbolista hondureño naturalizado argentino, y el mexicano Víctor Cossío. 

El equipo juarense logró ponerse arriba de manera inmediata en el marcador con el tanto de Benett a los 55 segundos del silbatazo inicial, pero la reacción de los regios llegó a los 14 minutos de juego con el primer gol de Martelotto.

Después, Vázquez se hizo presente con sus anotaciones a los minutos 31 y 61, el cuarto gol y segundo de la noche para el Martelotto cayó al 70’; el descuento de Cosío llegó al minuto 80, pero las Cobras ya no fueron capaces de reaccionar en la cancha del Monterrey, en ese entonces, la del ‘Tec de Monterrey’.

Este título para los regiomontanos significó su primer campeonato de copa en el futbol mexicano, ahora los Rayados suman dos títulos coperos, el último lo consiguieron en el Apertura 2017 cuando derrotaron 1-0 a los Tuzos del Pachuca en ‘El Gigante de Acero’.

A pesar de su corta historia en el futbol mexicano, el FC Juárez también ha disputado una final de Copa, pues el torneo anterior, con el antiguo formato, los Bravos recibieron la final de la Copa MX en el estadio Olímpico Benito Juárez para enfrentar a las Águilas del América, pero los azulcremas se quedaron con el campeonato al vencer al conjunto fronterizo 1-0 con gol de penal realizado por Emanuel Aguilera.

Los Bravos buscarán disputar por segunda ocasión en la historia, y consecutiva, una final de copa, que también sería la tercera para un equipo juarense.

Es bueno saber qué…

• Será la segunda ocasión que un equipo juarense enfrenta a Rayados en instancias finales del torneo de Copa

• En la primera ocasión Cobras de Ciudad Juárez fue derrotado 4-2 por Monterrey en la final de Copa de 1991-92

Tome nota…

*Monterrey VS FC Juárez

*Semifinal de Copa MX

*Ida: 3 de marzo 2020 / estadio Olímpico Benito Juárez

close
search