PUBLICIDAD

Deportes

Juárez termina subcampeón en charrería y escaramuzas del Congreso Estatal Charro

Las competencias se desarrollaron en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos de esta frontera

Eduardo Morán / El Diario

martes, 22 junio 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Los equipos Las Varas y Rarámuris de Ciudad Juárez terminaron como subcampeones en charrería y escaramuzas respectivamente durante el Congreso Estatal Charro 2021 ‘Don Rafael Prieto Payán’, que se llevó a cabo el fin de semana en esta frontera y en el que resultaron ganadores equipos de Jiménez.

Óscar Adame Carnahan, coordinador regional de la Federación Mexicana de Charrería en la Zona Norte, dio a conocer que El Faro de Ciudad Jiménez fue el equipo ganador en el evento competitivo, por lo que representará a Chihuahua en el 77º Congreso Nacional Charro.

El segundo sitio fue para Las Varas de Ciudad Juárez y Santa Paulina de Parral.

Soles del Desierto, también de Jiménez, fue el equipo que se coronó campeón en escaramuza con un total de 323 puntos, según informó Karen Teresa Pineda, juez oficial de la Federación Mexicana de Charrería.

En el evento que se realizó en las instalaciones del lienzo charro Adolfo López Mateos, las Rarámuris de Juárez se quedaron con el subcampeonato al acumular 317 puntos, mientras que Tradición Charra, de Juárez, sumó 313 unidades y se quedó con el tercer sitio.

En la categoría infantil el equipo ganador fue Las Caporalitas A con 240 puntos, con lo cual esta escuadra consiguió el pase al Nacionalito de Escaramuzas que se realizará en Querétaro entre julio y agosto próximos.

Caporalitas B obtuvo el primer lugar en la categoría Infantil B, mientras que las Coronelas de Jiménez fueron las mandonas en Juvenil. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search