PUBLICIDAD

Deportes

Juárez será sede de Nacional Pony League

Los partidos se desarrollarán en los nuevos campos de beisbol infantil del Parque Central

Eduardo Morán / El Diario

martes, 14 marzo 2023 | 20:56

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Del 7 al 14 de abril se llevará a cabo el Torneo Nacional Infantil de la Pony League, en la categoría Mustang de 9 a 10 años, que al mismo tiempo servirá para reactivar las actividades deportivas en el Parque Central de esta ciudad, dio a conocer ayer el Instituto Chihuahuense del Deporte en un comunicado de prensa.

Rogelio Muñoz Sapién, administrador del Parque Central, dio a conocer que dicho torneo es organizado de manera conjunta por el ICHD, el Parque Central y la representación en esta ciudad de la Pony League.

Muñoz agregó que el ganador de esta competencia representará a México en el torneo que se llevará a cabo en Louisiana, Estados Unidos, en el mes de agosto de este año.

El funcionario estatal mencionó que el Parque Central es el espacio recreativo de los juarenses, es la parte con lo que quieren ayudar con el tejido social, la acción deportiva y la salud.

Por su parte Jesús Pacheco Ramírez, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte, dijo que con la rehabilitación de los dos campos de beisbol del Parque Central ahora se pretende realizar el mayor número de eventos deportivos, como este torneo de la Pony League.

Salvador Venegas, representante de la Pony League, manifestó que para este torneo ya se tienen ocho estados de la República Mexicana confirmados con la participación de 14 equipos, pero se espera tener un mayor número de participantes para poder formar cuatro grupos de ocho equipos por cada uno.

Venegas indicó que la Pony League es una organización que tiene 68 años en Estados Unidos, que promueve el beisbol y que convoca a diferentes organismos de nuestro continente y de Europa para llevar estos torneos de importancia mundial en varias categorías. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search