Juárez se pone el oro

Los locales consiguieron ganar en sus respectivas categorías en racquetbol

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Ximena Barraza, Luis Rentería y Eder Sonora encabezaron la delegación Ciudad Juárez que participó en la Olimpiada Estatal de racquetbol, al obtener la medalla de oro.

La mundialista Ximena Barraza se colgó el oro en la categoría 10 años; Eder Sonora se colgó el metal dorado en la categoría 12 años, mientras que Luis Rentería alcanzó el primer lugar en la categoría 14 años.

Fueron dos jornadas de intensos partidos que tuvieron como sede el Deportivo Lince en la capital del estado, con la participación de competidores de Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y Chihuahua.

Las platas corrieron por cuenta de Guadalupe Griffin, Beatriz Hernández, Montserrat Romero y Zuria Vela, estas dos últimas en categorías que solamente son de fogueo.

Las medallas de bronce fueron logradas por Sofía Sonora, Haziel Sonora, Jocelyn Hernández y Omar Hernández.

En la categoría 1999-20021, dentro de la rama varonil, Alan Ibarra ganó la medalla de oro en una intensa final, al caer en el primer set 10-15 frente a José Ramos, sin embargo, en el segundo y tercer set, Alan salió avante con marcadores de 15-13 y 11-7.

Dentro de la categoría 2004-2005, el juarense Luis Rentería doblegó en la final a Jorge Gutiérrez, quien en la semifinal venció 15-8 y15-7 a Lalo Heras. El jugador fronterizo se impuso a Alan Palomino por marcador de 15-11 y 15-3.


Oros
Ximena Barraza
Éder Sonora
Luis Rentería


Platas
Guadalupe Griffin
Beatriz Hernández
Montserrat Romero
Zuria Vela


Bronces
Sofía Sonora
Haziel Sonora
Jocelyn Hernández
Omar Hernández