Deportes

Juárez, monarca estatal en judo

Prácticamente todos los atletas fronterizos obtuvieron su pase a la etapa nacional clasificatoria para los Juegos Nacionales Conade

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

martes, 28 enero 2020 | 14:34

Cortesía | La delegación fronteriza posa con sus medallas al final de la justa

La delegación juarense de judo logró colgarse 62 medallas en la primera edición de los Juegos Estatales Conade, por lo que prácticamente todos los atletas fronterizos obtuvieron su pase a la etapa nacional clasificatoria para los Juegos Nacionales Conade, que será el torneo Tomoyoshi Yamagushi.

Un grupo de 63 judokas fueron los que conformaron a la delegación juarense, pero al final uno de ellos se lesionó y no pudo competir, de acuerdo con Óscar Alvídrez, presidente de la liga municipal de judo; por lo tanto, todos los deportistas juarenses que compitieron lograron colgarse una medalla y avanzar a la siguiente fase.

“La medalla que falta es de un niño que no pudo asistir por lesión y de último momento se nos dio de baja y no pudo viajar con el equipo”, comentó Alvídrez.

Ciudad Juárez se colocó en el primer lugar del medallero al conseguir 31 medallas de oro, además de 19 preseas de plata y 13 de bronce, seguido de Parral, que obtuvo 13 oros, seis platas y cuatro bronces.

Uno de los objetivos para la delegación juarense, según el presidente de la liga municipal de la disciplina, era ganar de nueva cuenta el campeonato por equipos, algo que se consiguió por décima ocasión consecutiva.

“Antes del campeonato por equipo, el principal objetivo es clasificar a la mayor cantidad de atletas al Nacional Clasificatorio, en segundo término el campeonato por equipos”, declaró el presidente de la liga.

“Esto nos motiva muchísimo más para seguir trabajando y de ir mejorando cada vez. Yo mencionaba que me deja un buen sabor de boca, no tanto por el resultado, sino por la armonía de la delegación”, agregó.

El equipo de Ciudad Juárez continuará con su preparación para el clasificatorio nacional con algunos seminarios y clínicas de arbitraje. El nacional para las categorías Sub-18 y Sub-21 se desarrollará en Tijuana, Baja California la tercera semana de febrero, mientras que para las categorías Sub-13 y Sub-15 será en la Ciudad de México del 2 al 6 de abril del año en curso. 

close
search