Deportes

Juárez La Raza es finalista en la LPFR

El equipo femenil juarense disputará el título con Savage de Chihuahua

Cortesía Juárez La Raza

Eduardo Morán / El Diario

martes, 23 marzo 2021 | 06:00

Juárez La Raza Femenil avanzó a la final de la Liga Profesional de Futbol Rápido Chihuahua y se medirá mañana a las favoritas Savage. El equipo juarense eliminó a Salas Futbol Club, mientras que Savage dejó fuera a La Raza Chihuahua.

En la rama varonil, Juárez La Raza cayó con Soles de Ojinaga y perdió la oportunidad de disputar la final.

Ojinaga se medirá a Savage, que dejó en el camino a RSD.

Un golazo de Vanessa Solís, que terminó como la JMV del partido, fue lo que permitió que Juárez La Raza lograra el boleto a la gran fiesta de la LPFR en su primera temporada.

La Raza había ganado el partido de ida 7-4 en la cancha de Salas FC, pero en el juego de vuelta las chicas de Salas FC salieron más agresivas a la ofensiva y lograron ganar en el campo de las ‘raceñas’ 6-4. El marcador global terminó 11-10 en favor de La Raza y fue ahí donde el golazo de Solís marcó la diferencia y puso a su equipo en la gran final femenil.

Enfrente tendrán mañana y el fin de semana un hueso muy duro de roer, pues van contra las favoritas Savage, que en semifinales no dejaron dudas de su dominio y vencieron a La Raza Chihuahua 12-6 en la ida y 14-3 en la vuelta, para un global de 26-9.

En la rama varonil, el otro representativo de esta frontera, La Raza, no pudo con los Soles de Ojinaga y ahora se conformaron con ver la final a través de las redes sociales.

En el partido de ida Soles aprovechó su condición de local y ganó 11-9. En la vuelta, el partido resultó todavía más reñido y parejo que el primero y terminó con empate a ocho goles, pero el global favoreció a los de Ojinaga 19-17.

En la otra semifinal Savage no tuvo problemas para derrotas en los dos juegos a RSD, 10-5 en la ida y 14-8 en la vuelta, para un global de 24 a 13.