Deportes > Local

Juárez, campeón estatal por equipos en box

Delegación local fue el primer lugar en oros conseguidos en todas las categorías

Álex Carrión Velo / El Diario

lunes, 04 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

La delegación de Ciudad Juárez ganó el título por equipos del Campeonato Estatal de Boxeo Amateur, que se realizó durante este fin de semana en el Polideportivo Sur de la capital del estado.

El presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Omar Salido, indicó que Juárez fue el primer lugar en oros conseguidos, en todas las categorías, mientras que Chihuahua se quedó con el segundo lugar.

En resultados de este domingo, en primera fuerza o categoría elite, Sergio Santana se llevó la medalla de oro en la división de 54 kilogramos, por lo que será seleccionado chihuahuense para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, este año. Derrotó a Marco Moreno, de Valle de Allende, por decisión dividida.

El parralense Jesús Villegas ganó la división de 57 kilogramos, al vencer por decisión unánime a Alejandro Arvizu, de la UACH, mientras que en la división de 63 kilogramos, el capitalino Kevin Herrera superó por decisión unánime a Alexis Heredia, también de la UACH.

Edwin Zamora, de Delicias, se coronó en la división de 67 kilogramos, pues ganó por decisión dividida al juarense Diego Martínez, y Bladimir Rentería, de la UACH, se llevó la división de 71 kilogramos, al ganar la final por decisión dividida, sobre Reyes Ortiz, de Ojinaga.

Valentina Muñoz, de Juárez, es la campeona de los 50 kilogramos femenil, al derrotar por decisión unánime a María Lechuga, de Chihuahua.

Ojinaga también tuvo su campeón, en más de 92 kilogramos, pues derrotó, por réferi suspende el combate (RSC) en el segundo asalto, a Hugo Padilla, de Delicias.

Juárez también ganó títulos en categorías juveniles o “junior”. El seleccionado nacional Ary Bonilla se coronó en los 52 kilogramos al vencer al saucillense Alejandro Reyes por RSC en el primer asalto, lo mismo que su hermano Andrey, quien ganó la división de 54 kilogramos, por RSC en el primer asalto, a Emiliano Acosta, también de Saucillo.

El evento llevó el nombre del doctor Ranulfo Alvarado, quien era el vicepresidente de la Asociación Estatal de Boxeo, y siempre fue el encargado de los servicios médicos de los torneos estatales y algunos nacionales.

Campeones de élite:

Femenil

48 kg   Yared Ontiveros – Chihuahua

50 kg   Valentina Muñoz – Juárez

57 kg   Dulce de la Rosa – Delicias

60 kg   Vanesa Heredia – UACH

63 kg   Miriam Hernández – Juárez

66 kg   Suset Ramírez - Juárez

Varonil

54 kg   Sergio Santana – Juárez

57 kg   Jesús Villegas – Parral

63.5 kg            Kevin Herrera – Chihuahua

67 kg   Edwin Zamora – Delicias

71 kg   Bladimir Rentería – UACH

75 kg   David Gutiérrez – Parral

80 kg   Pedro Bautista – Delicias

86 kg   Bryan García – Valle de Allende

92 kg   Jesús Pérez – Chihuahua

+92 kg Daniel Carrasco – Ojinaga

close
search