Juárez, al podio en Olimpiada

El equipo varonil Juárez ‘A’ se quedó con la plata; Juárez ‘B’ varonil y Juárez ‘A’ femenil consiguieron la medalla de bronce

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

Tres de las cuatro selecciones de basquetbol Ciudad Juárez que participaron en la Olimpiada Estatal, que se llevó a cabo en Camargo, lograron subirse el podio, pero no se colgaron el oro.

El más destacado de los representativos de la frontera fue el equipo varonil Juárez ‘A’, que se quedó con la presea de plata.

Los conjuntos Juárez ‘B’ varonil y Juárez ‘A’ femenil se tuvieron que conformar con la medalla de bronce.

Fueron los equipos representativos de Chihuahua capital los que se quedaron con la primera posición de la Olimpiada Estatal, al adueñarse de dos oros.

En el duelo final de mujeres, las capitalinas se llevaron la victoria al doblegar 55 a 53 a Cuauhtémoc.

Mariana Blanco fue la más destacada a la ofensiva al sumar 29 unidades, mientras que, Keyra Fierro registró 11 puntos.

En la final varonil, Chihuahua se llevó el triunfo al vencer 96-82 a Ciudad Juárez, con 25 puntos de Juan Ruiz. Por los fronterizos, Juan Camargo terminó con 26 unidades.

En las semifinales varoniles se midieron en el primer choque Chihuahua ‘A’ ante Delicias, llevándose el triunfo los capitalinos por 59 a 51, mientras que en duelo fronterizo Juárez ‘A’ se impuso a Juárez ‘B’ por marcador de 70-60.

Ángel Favela aportó 12 puntos por los ganadores, mientras que Omar Jiménez por los caídos se fue con nueve tantos.

En las acciones femeniles, las representantes de ciudad Cuauhtémoc se impusieron en un duelo digno de semifinal a Juárez ‘A’, por 60 a 52.

Destacó a la ofensiva Keyra Fierro, que se fue con 21 puntos, a su vez, Andrea López por Juárez terminó con 16 unidades.

La segunda semifinal la protagonizó Chihuahua ‘A’ que enfrentó a las seleccionadas de Nuevo Casas Grandes, a quienes vencieron en cerrado duelo por marcador final de 61 a 57.

La diferencia la marcó Mariana Fernández con 16 puntos por las ganadoras, mientras que Aihlyn García se fue con 20 unidades, que no alcanzaron para vencer a las capitalinas.