PUBLICIDAD

Deportes > Local

Juarenses, listos para rodar en Zacatecas

Inician participación en Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 23 julio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Un grupo de cinco ciclistas juarenses viajó rumbo a Tlaltenango, Zacatecas, para participar en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2022 y representar a Chihuahua este fin de semana.

Este campeonato nacional iniciará hoy sábado y culminará mañana domingo en tierras zacatecanas, específicamente en la pista El Alacrán, que tiene una ruta de 4.5 km de distancia y se encuentra a 113 metros sobre el nivel del mar.

PUBLICIDAD

Minerva Bustamante, Julio Ibarra, Alfredo Jáuregui, Sebastián Santana y Santiago Salazar son los ciclistas fronterizos que buscarán darle medallas a la delegación chihuahuense. Los deportistas competirán en diferentes categorías, de acuerdo con información del entrenador del equipo Mountain Bike de Chihuahua, José Luis ‘Gallo’ García.

“Las categorías infantiles serán por la mañana y la Short Track por la tarde, a manera de espectáculo en un circuito urbano por la plaza principal del pueblo, donde se recorren de 30 a 35 minutos dependiendo la categoría”, explicó el entrenador García.

Minerva Bustamante tendrá acción en la categoría Juvenil C de la rama femenil. En la categoría Juvenil A varonil estará Julio Ibarra y en la categoría Infantil C varonil será Alfredo Jáuregui quien competirá. Eder Flores y Sebastián Salas rodarán en la categoría Infantil B varonil.

Este torneo también será selectivo para formar a la Selección Mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Costa Rica 2022, por lo que el desempeño y el tiempo de cada ciclista serán fundamentales para también llegar a defender los colores de México en este torneo internacional.

“Estamos en temporada alta de competición de ciclismo de montaña, luego continuamos con ciclismo de ruta en San Luis Potosí, para culminar en septiembre con nacional de ruta, que será en Ciudad Juárez”, señaló José Luis García sobre las próximas competencias.

TOME NOTA…

Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2022

Fecha: 23 y 24 de julio

Sede: Tlaltenango, Zacatecas

Pista: El Alacrán

(113 metros sobre el nivel del mar)

CICLISTAS

Representantes de Juárez en la Selección Chihuahua

NOMBRE        CATEGORÍA

- Minerva Bustamante        Juvenil C

- Julio Ibarra Juvenil A

- Alfredo Jáuregui    Infantil C

- Sebastián Santana Infantil B

- Santiago Salazar     Infantil B

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search