Deportes

Juarenses Emili Bautista y Silvia Elicerio son convocadas al Tri Sub-20

La Selección Mexicana de esta categoría jugará de visita dos partidos amistoso con Holanda

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 11 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Las juarenses Emili Bautista y Silvia Elicerio, jugadoras de las Bravas del FC Juárez, fueron convocadas a la Selección Mexicana Sub-20 para formar parte de la gira de preparación que el equipo nacional sostendrá en Oldenzaal, Holanda, donde enfrentará a la representación Sub-20 de aquel país los días 18 y 21 de septiembre.

Ambas futbolistas todavía jugarán mañana con el equipo que dirige la tapatía Tity González y que se medirá al América a partir de las 9:00 am en el Estadio Benito Juárez. Por la tarde viajarán a la capital del país para unirse a la concentración del seleccionado que entrena Maribel Domínguez.

Emili se desempeña como defensa y a pesar de tener solamente 18 años es de las jugadoras con más experiencia en la Liga MX Femenil, siendo este su octavo torneo en el futbol profesional.

Nacida el 9 de abril de 2003, Emili debutó con las Centellas de Necaxa nueve días antes de cumplir 15 años, el 31 de marzo de 2018 en un partido contra las Rojinegras del Atlas.

En aquel torneo Clausura 2018, Emili Bautista tuvo participación en dos partidos con el equipo de Aguascalientes, uno de ellos como titular, que fue frente a Torreón el 6 de abril, es decir, tres días antes de su quinceañera.

A las Bravas llegó para el torneo Clausura 2020 y no perdió un solo minuto de los nueve partidos que alcanzaron a jugar antes de que la competencia se cancelara. En el Apertura 2020 jugó en 15 partidos, 14 como titular y el torneo pasado estuvo en la cancha en los 17 partidos del calendario regular, todos como titular.

En el presente Apertura 2021, Emili se mantiene firme en la zaga de las Bravas, ha jugado completas las ocho jornadas que se han disputado, por lo que acumula 720 minutos sobre el terreno de juego.

Para la delantera Silvia Elicero, este su quinto torneo en la Liga MX Femenil, todos con la playera de la oncena fronteriza. Su debut profesional lo hizo el 15 de julio de 2019 ante León, es decir, le tocó jugar en el primer partido oficial en la historia de las Bravas en el futbol mexicano.

En aquel Apertura 2019, Silvia jugó en 16 partidos y en 11 fue titular. Un torneo después jugó nueve encuentros, tres como titular; para el Apertura 2020 también fue requerida en nueve juegos, cinco como titular; y en el Clausura 2021 estuvo en la cancha en 13 partidos, 12 como titular.

Este torneo, ha jugado en los ocho cotejos que se ha disputado, en siete como titular, con 663 minutos acumulados en la cancha. En toda su carrera suma cuatro goles, uno en el Apertura 2019, uno en el Clausura 2020 y dos en el Clausura 2021.

close
search