PUBLICIDAD

Deportes

Juarenses competirán en Campeonato Nacional de MMA

La competencia se desarrollará en Monterrey del 17 al 20 de junio

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 17 mayo 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Un grupo de 30 a 40 juarenses de diferentes academias de artes marciales mixtas (MMA) competirá en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo del 17 al 20 de junio en Monterrey, Nuevo León, dio a conocer Jaime Hernández, secretario de la Liga Municipal de esta disciplina.

Hernández dijo que tomarán parte categorías desde 12-13 años hasta mayores de 37. Los de clase avanzada buscarán puntos de ranking nacional que les permita ser seleccionados nacionales.

“Van varios representantes de diferentes academias de la Liga Municipal de Artes Marciales Mixtas al nacional que se va a celebrar en Monterrey del 17 al 20 de junio, lo organiza la Federación Nacional de MMA, que es la máxima autoridad de esta disciplina en el país”, señaló Hernández.

Agregó que con esto se da la reactivación oficial de las prácticas y entrenamientos con ciertas modificaciones y restricciones. Y en la competencia nacional los chicos deberán prepararse para tener contacto dentro de las jaulas, por lo que un día antes de competir se realizarán una prueba y permanecerán encerrados en su habitación.

Hernández explicó que serán dos días de participación y un tercer día de cierre y despedida.

“Van de 30 a 40 jóvenes de diferentes academias, cada quien va por su cuenta porque no hubo representativo estatal. Vamos en las categorías de 12-13 años, 14-15, 16-17, 18-21, 21-36 y mayores de 37 en ambas ramas”.

En cuanto a las expectativas, Hernández mencionó que Ciudad Juárez siempre ha tenido buena cosecha de medallas en estos eventos y ha sido el máximo representante en mundiales. Actualmente hay cinco juarenses en selección nacional.

Entre los elementos a destacar están los hermanos Andrei y Ary Bonilla, y Sebastián Reza, los tres en juvenil, así como Violeta Mendoza y Jaime Carreón en adultos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search