Deportes

Juarenses Abel Lozada y Saúl Fernández ganan oro en el Campeonato Nacional de Judo 2021

Los judocas fronterizos también consiguieron su calificación al Campeonato Panamericano, que se desarrollará en República Dominicana del 12 al 14 de noviembre

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 10 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

Los juarenses Abel Lozada y Saúl Fernández conquistaron la medalla de oro en sus respectivas categorías, en el Campeonato Nacional de Judo que se lleva a cabo en Oaxtepec, Morelos, y de esa manera lograron su pase al evento Panamericano que se realizará del 12 al 14 de noviembre próximos.

Lozada, de 12 años de edad, compite en la categoría Sub-13, división 52 kilogramos, y este es el segundo metal dorado que conquista en el 2021 a nivel nacional.

Por su parte, Saúl Fernández compitió y ganó en la categoría Sub-15, división 64 kilogramos, y para él representó el tercer triunfo en un nacional en este año.

A finales del mes de abril, los dos compitieron en el torneo nacional Profesor Tomoyoshi Yamaguchi 2021 que se celebró en Aguascalientes. Fue ahí donde los dos judocas fronterizos ganaron sus primeros oros nacionales de este año.

Abel practica el judo desde que tiene tres años de edad y empezó en esta disciplina porque acompañaba a su papá, quien también lo practicaba.

“Me gusta que viajamos para las competencias y he conocido varias ciudades”, declaró Abel en aquella ocasión, después de triunfar en Aguascalientes.

Saúl, que entrena en el dojo del Tecnológico de Juárez, ganó la segunda medalla dorada de este año en sus primeros Juegos Nacionales Conade que se realizaron en Monterrey a finales del mes de junio.

En aquél evento, Fernández sostuvo tres combates, a los que calificó de parejos y reñidos. Primero superó al representante de Puebla, después al de Jalisco y por último al de Nuevo León.

Después de esa competencia, Saúl declaró que su siguiente meta era tomar parte en el Panamericano de República Dominicana, lo que va a poder cumplir el mes que entra.

“Y traer una medalla de allá y si se puede de oro mejor”, dijo Saúl luego de su victoria en Monterrey a mitad de año.

close
search