PUBLICIDAD

Deportes

Juarense Santiago Muñoz se estrena como goleador en Europa

El futbolista fronterizo anotó el primer gol en la remontada del Newcastle Sub-23 en la Premier League 2

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

lunes, 28 marzo 2022 | 19:39

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El delantero juarense Santiago Muñoz consiguió su primer gol con el equipo Sub-23 del Newcastle United en un partido de la Premier League 2 del futbol inglés. Es la segunda anotación de ‘Santi’ con las Urracas, pero el primero lo consiguió en la tanda de penales de la Senior Cup hace poco más de un mes.

Muñoz empezó el partido como titular, jugó 64 minutos y ayudó a que el Newcastle se repusiera de una desventaja de dos goles ante el West Bromwich para ganar al final el juego 4-3.

Al medio tiempo, el Newcastle perdía 2-0, luego de los goles de Modou Faal y Jovan Malcolm a los minutos 19 y 42, respectivamente.

Fue a los seis minutos de iniciada la parte complementaria cuando apareció ‘Santi’ para anotar el primer gol del partido para el Newcastle y su primero en la Premier League 2.

La jugada nació por la banda derecha, desde donde Joe Oliver mandó centro al área, el balón fue rematado con un certero cabezazo por Muñoz, que lo mandó guardar al fondo de las redes y así acercar al equipo emplumado en el marcador.

Tres minutos después, el juarense, de 19 años, estuvo cerca de conseguir el doblete en su cuenta personal, pero su remate pasó un poco desviado de la portería.

“Casi un segundo gol para Muñoz cuando el delantero llega al final de un centro de Dylan Stephenson desde el flanco derecho, pero dispara el balón por encima del travesaño”, publicó el Newcastle United en sus redes sociales.

A los 62 minutos de tiempo corrido, llegó el empate en los botines de Niall Brookwell, y dos minutos después ‘Santi’ fue sustituido por Ellis Stanton, pero la actuación del juarense no pasó desapercibida para el Newcastle.

“Nuestro primer cambio de la noche cuando entra Ellis Stanton para su debut #NUFC Sub-23. ¡Bien jugado, @santi_mr10!”, publicó el equipo. 

Niall Brookwell puso arriba a las Urracas al minuto 73, Jamie Andrews empató al 86 y al 90+2 Joshua Scott consiguió el tanto de la victoria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search