PUBLICIDAD

Deportes

Juarense Santiago Muñoz reporta con Santos Laguna

La aventura europea del fronterizo termina y ya entrena con el club de Torreón para disputar el Clausura 2023

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 25 enero 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El juarense Santiago Muñoz ya entrena con el Santos de Torreón, según reportó el propio equipo en sus redes sociales. El delantero de 20 años de edad regresó a México después pasar 18 meses con el equipo Sub-21 del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, donde tuvo muy poca actividad.

Muñoz, surgido del torneo Alianza de Futbol que se celebra anualmente en El Paso, fue subcampeón del mundo con la selección mexicana Sub-17 en Brasil 2019 y debutó con el primer equipo del Santos en octubre de 2020.

Santi, como es más conocido, ya entrena con la escuadra de La Laguna, que tiene como prioridad la recuperación del juarense para que después pueda tener minutos de juego, algo que no tuvo mucho en su paso por Europa.

“Luego de concluir su periodo de préstamo con el Newcastle United de la Premier League, el delantero Santiago Muñoz reportó a las filas de Club Santos Laguna. El canterano de 20 años ya se encuentra trabajando en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, enfocado en su plan de rehabilitación y acondicionamiento físico”, dice el comunicado que el equipo de Torreón publicó en sus redes sociales.

Se sabe que desde diciembre pasado ‘Santi’ ya había llegado a aquella ciudad, pero llegó lesionado y por eso no se pudo incorporar de inmediato a los entrenamientos.

Este lunes, Muñoz trabajó a la par de sus compañeros del primer equipo, pero después se retiró de la cancha para seguir con su rehabilitación.

“Santiago estuvo 18 meses sin jugar prácticamente nada. Va a llevar un proceso de readaptación, obviamente está considerado. Llega un jugador mucho más maduro, muy agradecido con la institución, contento con la oportunidad, viene a un club grande del futbol mexicano, donde nació, donde lo queremos y le vamos a dar todo lo que no recibió estando en Inglaterra”, dijo por su parte Dante Elizalde, presidente del club lagunero.

Catedral chihuahuense

Con el arribo de ‘Santi’ Muñoz ahora serán tres los chihuahuenses, dos de ellos originarios de esta frontera, los que militen con el cuadro de Torreón en este Clausura 2023 de la Liga MX, pues también se encuentra el juarense Héctor Holguín, quien es el tercer portero de Santos, y el mediocampista Aldo López, oriundo de la capital del estado y quien se ha consolidado como titular en los últimos partidos.

El arquero Holguín, de 21 años, regularmente tiene acción con el equipo Sub-20 de los Guerreros, hasta el momento no ha debutado en Primera División, mientras que López se ganó la confianza del entrenador Eduardo Fentanes desde el torneo pasado, pues a partir de la jornada 6 del Apertura 2022 comenzó a tener minutos, pero en este Clausura 2023 ha iniciado como titular en las tres jornadas disputadas, incluso disputando los 90 minutos en los tres partidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search