Deportes

Juarense ‘Santi’ Muñoz se adapta en Newcastle

El delantero fronterizo también aseguró que se siente cómodo la Selección Mexicana, luego del interés de EU por convencerlo para representarlos

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

El delantero juarense Santiago Muñoz se adapta cada vez más al ritmo de las actividades con su nuevo equipo, el Newcastle United en el futbol inglés, y ya tuvo su primera sesión fotográfica, según publicó el sitio de Récord.

Por otra parte, Muñoz declaró al podcast ‘Fútbol with Grant Wahl’ que se ha sentido contento y cómodo cuando ha sido convocado a las selecciones mexicanas juveniles y ahí piensa seguir, luego de que se hiciera público el interés de la selección de los Estados Unidos por el delantero fronterizo, que cuenta con las dos nacionalidades.

“He hablado mucho de eso, ahora sí que yo estoy muy contento en la Selección Mexicana desde el momento en que llegué y para mí es un orgullo, es un honor el que pueda ser considerado y que me tomen en cuenta para ambas selecciones, en verdad me llena mucho de orgullo”, dijo Muñoz.

El exjugador del Santos de Torreón agregó que desde que llegó a la Selección Mexicana lo han tratado muy bien y tanto a él como a su familia le han dado un trato espectacular.

“Entonces ahorita estoy muy cómodo ahí y bueno, ahora sí que lo del futuro yo se lo dejo en manos de Dios, pero hablando del presente estoy muy a gusto y pues ahí es donde estaré.”

Muñoz formó parte del equipo mexicano que disputó el Mundial Sub-17 en Brasil a finales del 2019 y que perdió la final, 2-1, con los anfitriones en los últimos minutos del partido, luego de que el también juarense Bryan González pusiera arriba al tricolor.

Este año, Santi fue convocado al combinado nacional que tomó parte en el Preolímpico de la Concacaf y que logró su boleto para Tokio 2020. En la final del preolímpico, que se jugó en Guadalajara, el futbolista juarense entró de cambio al minuto ocho del primer tiempo extra en lugar de José Juan Macías.

Santiago Muñoz fue descubierto por Santos en el 2017 en el torneo ‘Alianza de Futbol’ que se realiza en El Paso. Ese mismo año llegó a las juveniles del equipo de Torreón, debutó en la Primera División hace un año y en el Clausura 2021 se ganó la titularidad en el primer equipo en buena parte de la temporada regular. 

close
search