Deportes > Local

Juarense, muralla tricolor

Liderazgo y garra de Emilio García lo convierten en uno de los pilares de la Selección Mexicana Sub-17

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 20 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía

Su liderazgo y la garra en busca de detener a los rivales han llevado al juarense Emilio García a defender la bandera y el escudo tricolor con la Selección Mexicana Sub-17, y no sólo eso, también se convirtió en uno de los pilares del equipo azteca y por eso el entrenador Raúl Chabrand le otorgó el gafete de capitán.

El fronterizo García y México Sub-17 terminaron el pasado miércoles una gira de cuatro partidos amistosos por Europa en los que el equipo tricolor salió invicto. Primero empató 2-2 con Noruega Sub-18, después derrotó a Polonia Sub-18 con marcador de 4-3, luego empató con Holanda Sub-18, también 2-2, y cerró con victoria sobre el Valencia Sub-17 de España con resultado de 3-2.

“Me siento muy contento y satisfecho por mi desempeño, que estuvo lleno de aprendizaje, para eso son estas giras, para seguir sumando”, dijo el jugador en su regreso a tierras fronterizas.

Como una ‘joya escondida’ cataloga el FC Juárez a García Castro, pues el defensa pertenece a las fuerzas básicas del club juarense desde 2018, luego de una visoría y una oportunidad que le brindó Tomás Campos, actual técnico de la Sub-20 de Bravos.

En la gira del Tri por Europa, que inició el 7 de noviembre y culminó el 17 del mismo mes, Emilio Gael jugó en los cuatro partidos como titular, y fue hasta el partido contra el Valencia Sub-17 que el juarense portó el gafete de capitán.

“Para mí fue algo muy especial porque es una responsabilidad más grande y si me la dieron fue porque estoy haciendo las cosas bien”, expresó García. “Para eso trabajo, para seguir mejorando y conseguir más logros”, agregó.

Con los Bravos Sub-18, el defensor y medio central fronterizo jugó cinco partidos en el Apertura 2021, cuatro de ellos como titular, y sumó 345 minutos sobre el terreno de juego, además de no recibir amonestación ni expulsión.

El jugador de 15 años y 1.77 metros de estatura es consciente de que su carrera apenas inicia y no se conforma con lo conseguido, pues busca tener una regularidad en las convocatorias del técnico Chabrand.

“En Selección quiero seguir siendo llamado, obviamente. Estar para el Premundial Sub-17 y el cumplir el objetivo de calificar al Mundial y luego ser campeones. Y en el club mi objetivo es debutar en Liga MX antes del Mundial”.

El Premundial Sub-17 aún no tiene fechas oficiales, pero se disputará en el primer trimestre de 2022. El Mundial Sub-17 se realizará en Perú en 2023.

CONÓZCALO…

Emilio Gael García Castro

Edad: 15 años

Fecha de Nac.: 18 de abril de 2006

Lugar de Nac.: Ciudad Juárez

Estatura: 1.77 m

Peso: 65 kg

Categoría: Sub-17

Posición: Defensa y Medio de contención

Equipo: FC Juárez

PARTIDOS AMISTOSOS

Noruega 2, México 2

Polonia 3, México 4

Holanda 2, México 2

Valencia 2, México 3

PARA SABER…

García jugó como titular los cuatro juegos amistosos que la Selección Mexicana Sub-17 disputó en Europa y fue el capitán contra el Valencia de España

close
search