PUBLICIDAD

Deportes

Juarense Marian Ovalle tiene un verano exitoso con Selección Mexicana y apunta a los Panamericanos Junior de Cali

La voleibolista fronteriza fue elegida como la ‘Jugadora Ofensiva de la Semana’ de la Conferencia Atlética de Junior College del Oeste por su actuación con NMMI

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 16 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Luego conseguir una medalla de plata en la Copa Panamericana 2021 con la Selección Mexicana Sub-23, y también el boleto a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, las buenas noticias siguen para la voleibolista juarense Marian Ovalle, quien fue elegida como la ‘Jugadora Ofensiva de la Semana’ de la Conferencia Atlética de Junior College del Oeste (WJCAC, por sus siglas en inglés) para el periodo del 5 al 11 de septiembre.

De 19 años, Marian juega para el equipo Lady Bronco del Instituto Militar de Nuevo México (NMMI), que se ubica en Roswell, a tres horas y media de El Paso.

Originaria de Ciudad Juárez, Marian Ovalle tuvo acción en cuatro partidos en el período mencionado y ayudó a que su equipo sumara tres victorias y una derrota, con lo cual dejaron su marca general en 12 partidos ganados y tres perdidos, justo antes de iniciar los juegos de conferencia.

La voleibolista juarense, de 1.79 metros de estatura, vio acción en 14 sets en esos cuatro partidos y en general registró 47 remates para punto, con promedio de 3.4 por set. También tuvo 45 recepciones y ocho asistencias de bloqueo.

En general, durante los partidos fuera de conferencia de la presente temporada, Ovalle suma 15 partidos disputados con las Lady Bronco (cinco como titular), en los que ha jugado 54 sets, con 163 remates para puntos (3.02 por set) y 18 servicios ases, a lo que agrega 142 recepciones (2.63 por juego) 37 bloqueos asistidos y 38 en total, así como 200.5 puntos.

Recientemente la deportista juarense jugó con la Selección Mexicana Sub-23 la Copa Panamericana que se llevó a cabo en Aguascalientes, donde el equipo nacional se quedó con la medalla de plata, pero al mismo tiempo logró el boleto para los Panamericanos Junior que se juegan del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

“A través de la consistencia en el equipo, seguimos todas las indicaciones de nuestros entrenadores y tratamos de estar siempre enfocadas en el juego”, declaró Ovalle durante la Copa Panamericana en relación con los resultados de la escuadra mexicana.

En la final de ese evento, México perdió la final 3-0 con el representativo de República Dominicana, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-22. Ovalle fue elegida como la mejor opuesta, mientras que Grecia Castro fue elegida la primera mejor atacadora, Joseline Landeros la mejor receptora y Karen Rivera la mejor acomodadora. Todas son del equipo mexicano.

Durante la competencia, Ovalle declaró que estaban seguras de que llegarían a la final, lo cual sí sucedió, pues fue la meta que se fijaron para la Copa Panamericana, luego de que el primer objetivo era clasificar a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, lo cual también consiguieron. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search