PUBLICIDAD

Deportes

Juarense lejos de las medallas

Carlos Navarro es eliminado en octavos de final en el mundial de taekwondo

Álex Carrión Velo / El Diario

sábado, 19 noviembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

El juarense Carlos Navarro se quedó en la ronda de octavos de final dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en Guadalajara, Jalisco, tras caer ante el chino Yushian Lang, en tal instancia, este viernes.

A primera hora, en la ronda de 16vos de final en la división de menos de 63 kilogramos, Carlos venció al griego Evangelos Nikolaou. El primer round fue ajustado, pero un buen cierre le permitió al chihuahuense llevarse el alto por 5-4. Ya en el segundo round, Navarro fue más contundente y ganó por 10-2, para así avanzar a la siguiente ronda.

PUBLICIDAD

Ya en octavos de final Navarro Valdez fue dominado por Liang, un rival con una gran defensa y contraataque. A pesar de que el juarense fue al frente en todo momento, el chino respondió con eficacia cada vez y se llevó los dos primeros rounds por marcadores de 12-5 y 10-5.

Navarro, quien con este evento llegó a seis participaciones en campeonatos mundiales de taekwondo –cuatro de categoría abierta y dos juveniles– continuará el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este jueves, la delegación mexicana consiguió su tercer oro del certamen gracias a Carlos Sansores en la división de 87 kilogramos. Antes ya lo habían hecho Leslie Soltero y Daniela Souza, por lo que ésta es la mejor participación de México en su historia dentro de los mundiales de taekwondo.

En su pasada actuación en mundiales en Manchester 2019, Navarro se quedó en 32vos de final, en los 63 kilogramos, mientras que en el 2017, en el mundial de Muju, Corea del Sur, el juarense se colgó bronce en menos de 58 kilogramos.

En su primer mundial abierto, en Chyelabinsk, Rusia, 2015, Carlos se quedó en la ronda de cuartos de final; en el 2010 fue campeón mundial juvenil.

Conózcalo

Carlos Rubén Navarro Valdez

Edad: 26 años

Estatura: 1.78 m

Peso: 63 kilogramos

Nacido en: Ciudad Juárez, Chihuahua

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search