PUBLICIDAD

Deportes > Local

Juarense Katia Gallegos, nominada al Nancy Lieberman 2022

Premio reconoce a la mejor base armadora en el basquetbol colegial femenil de la División I de la NCAA

Eduardo Morán / El Diario

martes, 26 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Katia Gallegos, jugadora juarense del equipo de basquetbol de UTEP, es una de 20 armadoras en la nación que fueron nominadas al Premio Nancy Lieberman 2022, anunció ayer el Salón de la Fama del Basquetbol Naismith Memorial.

Ahora en su vigesimotercer año, el premio reconoce a la mejor base armadora en el basquetbol colegial femenil de la División I de la NCAA.

Un comité nacional del mejor personal de basquetbol colegial determinó la lista de observación de 20 candidatas. Para ser consideradas a este prestigioso premio, las candidatas exhiben el liderazgo sobre la duela, la creación de jugadas y las habilidades de manejo de la pelota de la miembro del Salón de la Fama de 1996, Nancy Lieberman.

La jugadora fronteriza está en su tercer año con las Mineras y esta es la segunda ocasión consecutiva que es nombrada para esta lista de observación.

La temporada 2020-21 fue de éxitos individuales para Katia, nombrada para el equipo ideal All-Conference USA 2021, siendo la primera Minera sophomore desde Jareica Hughes en 2008 en recibir este reconocimiento. Recientemente, Katia fue elegida al equipo de pretemporada de la Conferencia USA (C-USA).

También, la egresada de Franklin High School marcó el ritmo en las Mineras y se ubicó entre las líderes de la Conferencia en asistencias por juego (5.0, tercera), proporción de asistencia a pérdidas (1.62, sexta) y robos totales (42 sexta).

Gallegos encabezó a las Mineras en anotaciones con un promedio de 13.8 puntos por partido, así como en tiros de campo efectivos (127) e intentos de tiros de campo (287); triples encestados (38) e intentos (113); tiros libres hechos (54) e intentos (80); rebotes defensivos (91), y minutos por partido (32.4).

Su promedio de asistencias (5.0) fue el segundo mejor en la historia de la escuela para una estudiante de segundo año, mientras que el promedio de puntuación (13.8) fue el cuarto más alto entre las estudiantes de segundo año de UTEP de todos los tiempos.

La juarense fue titular en los 25 juegos que tuvieron las Mineras la temporada pasada, con promedios de 13.8 puntos por partido, 4.5 rebotes y 5.0 asistencias. Gallegos alcanzó cifras dobles en puntos en 18 juegos diferentes, incluidos 13 duelos con al menos 15 unidades.

Las Mineras de UTEP terminaron la temporada pasada con marca de 17-8, incluido 13-5 en juegos de la C-USA, para ganar el segundo lugar en la División Oeste de la conferencia. Avanzaron a las semifinales por primera vez en cinco años. Además, las 13 victorias en juegos de liga fueron la mayor cantidad desde 2016.

Conózcala

Nombre: Katia Alejandra Gallegos Rodríguez

Deporte: Basquetbol

Equipo: Mineras de UTEP

Fecha de nac.: 23 de agosto de 2001

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 20 años

Preparatoria: Franklin HS

Estatura: 1.70 m, 5’7

Peso: 53.5 kg, 118 lb

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search