Deportes

Juarense José Mireles triunfa en el Rodeo Explosive

La competencia de rodeo se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Arena Angel Prieto de esta frontera

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 14 julio 2021 | 06:00

Cortesía

El juarense José Mireles fue el ganador de la competencia de rodeo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Arena Angel Prieto de esta ciudad, según informó José Luis Mayrán, uno de los organizadores del evento.

El segundo lugar en esta categoría fue para Paco Alvídrez.

“El sábado tuvimos un evento de  bastante importancia en la ciudad, el Rodeo Explosive, un rodeo completo, donde tuvimos diversidad de disciplinas de rodeo y se le dio mucho enfoque también a las nuevas disciplinas de las categorías femeniles”, explico Mayrán.

“Tuvimos la presencia también de Dione de Souza, un brasileño muy experimentado en jineteo de toros, de algunos campeones nacionales como Víctor Márquez en caballos con montura y Marcos Núñez en jineteo de caballos con pretal. Además de una lista importante de jinetes y lazadores de la localidad que se dieron cita desde temprano en el slack. Realmente un evento muy completo a la hora del rodeo en la noche. El slack fue a las 11:00 de la mañana”, agregó el organizador.

Durante las competencias del rodeo la gente estuvo muy metida en el apoyo hacia todos los jinetes.

“Definitivamente la gente estaba esperando un evento de importancia con más disciplinas para hacerse presente. Estamos uy contentos con los resultados que se dieron con el público y básicamente en lo deportivo muy buenos resultados. El comité muy contento de que la gente respondió, de que hubo muy buena participación en lo deportivo y con el favor de Dios por ahí se estará informando de una próxima fecha”, señaló Mayrán.

Los juarenses levantaron la mano por medio de Saúl Esparza que ganó en caballos con montura, Mireles en jineteo de toros. En femenil Ashley Gándara dominó en breakaway y amarre de chiva, mientras que Fernanda Becerra sumó un triunfo más en carrera de barriles.

Por otra parte, el domingo se llevó a cabo la Etapa 1 de la barrileada de NBHA México Región Juárez. En 1D los tres primeros lugares fueron para Alejandra Martínez, Fernanda Becerra y Cristal Arisbel.

Vielka Solís ganó en 2D, seguida de Becerra y Annie Villalobos. En 3D el triunfo también fue para Solís, mientras que Paulina Luna fue segundo lugar y Ana Gloria Prado terminó en tercero.

En 4D los tres primeros sitios fueron para Mariana Belmontes, Marina Sifuentes y Bárbara Galarza. Y en 5D Nathalia Martínez fue primer lugar, Karina Muñoz segundo y Emily Solís tercero.

Rodeo Explosive

Arena Ángel Prieto

Ganadores

Barriles

1. Fernanda Becerra

2. Meylan Martínez 

3. Paola Nevárez 

Polos 

1. Natalia Martínez 

Amarre de chiva 

1. Ashley Gándara

Breakaway 

1. Ashley Gándara 

Caballos con montura 

1. Saúl Esparza 

Jineteo de toros 

1. José Mireles 

2. Paco Alvídrez

Lazo doble

1. Emilio Nevárez y Enrique Olivas 

2. Jorge Varela y Edgar Nevárez

3. Alonso Nevárez y Jose Delgado

close
search