PUBLICIDAD

Deportes > Local

Juarense estará en la esquina del 'Canelo'

Zamir Lozano asiste al entrenador Eddy Reynoso y, sobre todo, al campeón mexicano Saúl Álvarez

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

viernes, 26 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Orgullosamente originario de la colonia Bellavista de esta frontera, el juarense Zamir Lozano y miembro del ‘Team Canelo’ está listo para asistir al entrenador Eddy Reynoso y, sobre todo, al boxeador mexicano Saúl Álvarez en su combate de mañana contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

El fronterizo, también exboxeador profesional, forma parte de un equipo de élite del boxeo que comanda Eddy Reynoso como entrenador, pues ambos no sólo trabajan con el ‘Canelo’, también con el reciente campeón del CMB superpluma Óscar Valdez, quien derrotó por nocaut a Miguel ‘Alacrán’ Berchelt el pasado sábado.

Todo empezó en 2012, cuando Zamir conoció a Reynoso luego de un combate de box durante su etapa como profesional, pero fue en 2018 cuando el entrenador le ofreció al fronterizo ser su asistente, aunque antes de eso Lozano tuvo que “picar piedra” para cumplir su sueño.

“Él (Eddy Reynoso) tiene una promotora, yo le ayudaba en las funciones a hacer de todo, a acomodar sillas, barrer las lonas, vender boletos en taquilla. Entonces vio que yo era una persona honrada y me dio la oportunidad de ir con él a los campamentos”.

Desde hace dos años, Zamir es una pieza fundamental del equipo de Reynoso, a quien cataloga como el mejor entrenador a nivel mundial en el boxeo, y su rol varía según los combates, el boxeador o las circunstancias.

“Hago de todo, hago varias funciones, a veces me quedo en los gimnasios (de Reynoso) cuidándolos, a veces viajo con los boxeadores, les ayudo a vendarlos y a prepararlos para subirlos al ring”, explicó Lozano.

Para este combate entre Álvarez y Yildirim, Zamir tendrá la misión de preparar y ayudar al ‘Canelo’ para que suba de la mejor forma al cuadrilátero y así cumpla con su defensa de los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo del peso supermediano en su primera pelea del año.

Además, el fronterizo estará en la esquina durante la pelea de este sábado para asistir al boxeador cada que finalice uno de los asaltos.

“El ambiente se siente bien aquí en Miami, estamos esperando el día para seguir las instrucciones de Reynoso, él y ‘Canelo’ hicieron una buena preparación, ya tienen su estrategia y esperemos que todo eso rinda frutos el sábado”, detalló el asistente de 26 años.

Sobre su etapa como boxeador, el juarense dijo estar satisfecho con lo que consiguió en el terreno profesional durante seis años (de 2012 a 2018), también relató que hizo sparring con Ramón ‘Inocente’ Álvarez (hermano del ‘Canelo’) y Miguel ‘Mickey’ Román, además de pelear contra el ‘Divino’ Esparza. Pero ahora Lozano manifestó estar contento con su nuevo rol en el deporte que tanto le apasiona, una de las herencias que su padre le dejó: el amor por el boxeo.

“Agradecido con mi padre, él me inculcó este deporte, él fue boxeador amateur y entrenador, le agradezco todas sus enseñanzas y que me metió en este camino del deporte”, comentó el fronterizo.

Más allá del combate de este sábado, Zamir ve a Reynoso como un ejemplo y su objetivo es seguir sus pasos para convertirse también en un entrenador en jefe y trabajar con boxeadores mexicanos. “Es el sueño de cualquier asistente, llegar a ser un capitán como Eddie”, expresó. “Es un sueño hecho realidad apoyar al mejor entrenador que existe ahorita en el boxeo”, finalizó.

Zamir Lozano

*Edad: 26 años

*Fecha de nacimiento: 7 de julio de 1994

*Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua

*Estatura: 1.65 m

*Disciplina: Boxeo

*Puesto: Asistente del entrenador Eddy Reynoso

*Boxeadores a los que asiste: Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Óscar Valdez y Ryan García

FRASES:

*“Hago de todo, hago varias funciones, a veces me quedo en los gimnasios (de Reynoso) cuidándolos, a veces viajo con los boxeadores, les ayudo a vendarlos y a prepararlos para subirlos al ring”

*“Es un sueño hecho realidad apoyar al mejor entrenador que existe ahorita en el boxeo”

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search