PUBLICIDAD

Deportes

Juarense Emilio García anota en la victoria del Tri Sub-17 contra Uruguay

La Selección Mexicana de esta categoría, dirigida por Ana Galindo, tendrá dos partidos más de preparación en Japón

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 09 junio 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Con gol del defensa juarense Emilio García, la Selección Mexicana Sub-17 derrotó 2-0 al representativo de Uruguay en el primero de tres partidos de preparación que el combinado tricolor sostendrá en Japón.

El cuadro mexicano es dirigido por Ana Galindo, que se convirtió en la primera mujer en ser entrenadora de un selectivo varonil.

PUBLICIDAD

Ana Galindo es la primera entrenadora frente a un equipo varonil al dirigir temporalmente y dar continuidad al trabajo realizado por el equipo liderado por Raúl Chabrand, quien se encuentra en Toulon con el equipo Sub-21, y Alberto Rodríguez, quien no pudo hacer el viaje por motivos de salud.

Sobre la cancha del Estadio Yurtec, de Miyagi, el juego dio inicio a la medianoche este miércoles y el primer gol para los mexicanos llegó hasta el minuto 78 por conducto de Alex Valencia.

Cinco minutos después apareció en escena el juarense Emilio García para mandar el balón al fondo de las redes y así finiquitar el triunfo para el Tri Sub-17.

Este viernes el combinado mexicano se medirá a la República de Corea en el mismo escenario y a la misma hora, mientras que el sábado a las 11:30 pm tiempo de Juárez jugará contra Japón.

García, que juega en las fuerzas inferiores de los Bravos, fue convocado a la Selección Sub-17 a principios de marzo de este año.

Los llamados de Emilio al cuadro nacional ya se han hecho costumbre, pues a finales del 2021 también fue llamado al combinado Sub-17, que realizó una gira por Europa, e incluso en uno de los partidos amistosos portó el gafete de capitán.

Entre octubre y noviembre del 2021, García estuvo concentrado una semana también con la Selección Sub-17. En abril del año pasado se presentó su primera convocatoria a un equipo nacional cuando fue requerido por la Selección Sub-15.

En la pretemporada de los Bravos de cara al torneo Clausura 2022, García fue invitado por el cuerpo técnico para entrenar con el equipo mayor, entonces dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti.

En el Clausura 2022 con el equipo Sub-18 de los Bravos, Emilio García tuvo acción en ocho partidos, todos como titular, sumó 663 minutos en la cancha, no fue amonestado ni expulsado y tampoco anotó goles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search