Deportes

Juarense Carlos Vargas deja el Nido

El canterano de Tijuana llegó al conjunto de Coapa para el Apertura 2017

Agencia Reforma

jueves, 09 enero 2020 | 11:01

Reforma

Ciudad de México— América confirmó ayer por la esta tarde la salida de Carlos Vargas, quien fue cedido a Morelia de cara al Clausura 2020.

El canterano de Tijuana llegó al conjunto de Coapa para el Apertura 2017, aunque nunca logró consolidarse en el once titular, debido a la presencia de Paul Aguilar y Jorge Sánchez, además del bajo nivel que mostraba cada que ingresaba a la cancha.

Las llegadas de Alonso Escoboza y Luis Fuentes dejaron sin lugar al juvenil.

Vargas se desempeñaba como zaguero central y lateral por izquierda, posiciones que ahora podría jugar en Monarcas, que dio el visto bueno al fichaje tras la llegada de Mauricio Lanz, exdirectivo del América, como nuevo director general del conjunto michoacano.

El ex de Xolos tuvo un episodio amargo en el América, cuando el pasado 26 de septiembre de 2018 su entonces director técnico Miguel Herrera, aseguró que fue un error enviarlo a tirar en la tanda penales donde América perdió ante Bravos FC Juárez por los octavos de final de la Copa MX.

“Mi error fue mandar un chavo en la tanda de cinco penales, (Carlos) Vargas la verdad que patea muy bien, desafortunadamente esta vez le tocó fallar, creo que tengo que mandar a los de mayor jerarquía para poder patear ese penal”, sentenció.

El dato

Apertura 2017, torneo en el que dejó a Xolos de Tijuana y se unió a las Águilas del América   

Numeralia

*Logros con América 

*2 finales de Liga

*3 títulos oficiales

*1 título de Liga

*1 título de Copa

*1 Campeón de Campeones

close
search