PUBLICIDAD

Deportes

Juarense Bonilla, listo para su pelea en la final del Mundial Juvenil de Boxeo

El pugilista fronterizo se enfrenta este viernes a al cubano Ewart Marín por la medalla de oro

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 25 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Todas las horas de duro entrenamiento que tuvo en el gimnasio durante los meses previos, el juarense Ari Bonilla las pondrá hoy sobre el cuadrilátero del Pabellón Camino Cano de La Nucía, España, cuando se enfrente al cubano Ewart Marín por la medalla de oro del Mundial Juvenil de Boxeo en la división de los pesos mosca (48-51 kg).

Bonilla, de 17 años de edad,  es entrenado en esta frontera por Ernesto Reyna, al igual que su hermano gemelo Andrey, que también compitió en este Mundial y terminó en el quinto lugar de los pesos gallo (51-54 kg).

Ari, nacido en Los Ángeles, California, pero residente de esta ciudad desde muy niño, le ganó el miércoles en las semifinales al tailandés Junthasorn Wacharakorn por una puntuación de 5-0. Los jueces de este combate vieron ganar al juarense 30-27, 30-27, 29-28, 30-26 y 30-27.

Después de haber tenido un duro pleito en la etapa previa, Ari se mostró superior a su rival de semifinales, con una técnica excelsa que le permitió quitarse con cierta facilidad los golpes de Wacharakorn y al mismo tiempo hacerle daño al contragolpe sobre el tinglado del Pabellón ubicado en el pequeño poblado español de La Nucía, de poco menos de 20 mil habitantes.

Bonilla aseguró la medalla de bronce el martes, pero no fue nada fácil ese logro ante un duro Singh Mandengbam Jadumani, de la India. Al final los jueces vieron ganar a Ari 3 puntos a 2 y cuando el réferi le levantó la mano en señal de la victoria, Bonilla miró hacia el cielo y con el llanto en los ojos se hincó para dar gracias por el triunfo.

Su rival de hoy, Ewart Marín, le ganó el miércoles en semifinales al japonés Rui Yamaguchi por una puntuación de 4-0. Cuatro jueces lo vieron ganar29-25, 29-25, 29-25, 28-26, mientras que el quinto apuntó en su tarjeta 27-27.

El combate de Ari por la medalla de oro está programado para dar inicio aproximadamente a las 11:00 am tiempo de Juárez, 10:00 de la mañana tiempo de El Paso.

Este Mundial Juvenil de Boxeo es el primero que se lleva a cabo en España y es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por su siglas en inglés) y la Federación Española de Boxeo con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search