Deportes

Juarense Andrés Sánchez es nombrado 'Arquero del Torneo' de la Liga de Expansión

El guardameta fronterizo consiguió 10 porterías imbatidas en sus últimos 22 partidos

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 30 mayo 2021 | 06:00

El juarense Andrés Sánchez fue elegido como el ‘Portero del Torneo’ del Clausura 2021 de la Liga de Expansión, luego de haber sido pieza clave en el título que lograron los Alteños de Tepatitlán, además de haber ayudado a que conquistaran el primer Campeón de Campeones de esta liga.

Dos torneos después de haber llegado al ‘Tepa’, el jugador de 23 años de edad levantó el trofeo de campeones tras derrotar en la final a los Canarios de Morelia por marcador global de 3-2 el pasado 15 de mayo.

“Es bastante bonito terminar el torneo de la mejor manera y sabe mejor ganando en patio ajeno, ante Morelia que tiene una de las mejores aficiones”, dijo Sánchez un día después de haber conquistado el título.

Sánchez debutó con el ‘Tepa’ el 9 de septiembre del año pasado contra Correcaminos de la UAT, luego de haber jugado para el Salamanca de la Segunda División B en el futbol español.

Como campeones del Clausura 2021, los Alteños tuvieron que enfrentar al campeón del Apertura 2020, la Jaiba Brava de Tampico Madero. El juego de ida se celebró en el puerto de Tamaulipas y los locales ganaron 2-0. La Vuelta se jugó en Tepatitlán hace una semana y el equipo de casa ganó también 2-0, por lo que el juego se fue a tiempos extras y finalmente se tuvo que definir en tanda de penaltis.

Sánchez fue capaz de atajar el primer disparo que recibió y que lo cobró el también juarense Camile Eguade. Al final, los Alteños ganaron en muerte súbita 5-4 y 7-6 en el global.

En la fase semifinal Andrés Sánchez también fue un factor clave para que el ‘Tepa’ derrotara por global de 4-1 a los Mineros de Zacatecas.

En el juego de Vuelta, el arquero fronterizo fue nominado como el ‘jugador del partido’ luego de haber realizado tres atajadas, cuatro despejes aéreos exitosos, tres despejes de mano acertados y tres despejes acertados con el pie.