PUBLICIDAD

Deportes

Jones rechaza oferta de Green Bay

No se ha dado a conocer cuánto dinero le ofrecieron, sin embargo el motivo principal del rechazo es la falta de dinero garantizado en el contrato

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 21 enero 2021 | 06:00

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

El corredor paseño Aaron Jones habría rechazado una oferta de los Empacadores de Green Bay que lo hubieran convertido en uno de los cinco mejores pagados en su posición, según diversos reportes de prensa publicados ayer. No se ha dado a conocer cuánto dinero le ofrecieron, sin embargo el motivo principal del rechazo es la falta de dinero garantizado en el contrato.

Hace un mes se dio a conocer que el jugador egresado de la Burges High School de El Paso, había contratado un nuevo agente que lo representara. Aparentemente esa decisión vino inmediatamente después de que Jones recibiera la oferta de los Empacadores, misma que rechazó.

Según Rob Demovsky de ESPN, si bien las cifras generales del contrato pueden parecer buenas, la falta de dinero garantizado fue el factor decisivo para que Jones no lo aceptara.

La falta de dinero garantizado significa que probablemente este era un contrato amigable para Green Bay. El dinero garantizado, que se paga como un bono por firmar, permite al equipo distribuir el límite máximo de esos dólares durante la vigencia del contrato en lugar de incurrir en ese impacto en un año.

De acuerdo con Sportrac, Aaron Jones tiene un valor de mercado estimado de 14 millones de dólares por temporada. En un contrato a cuatro años serían 56 mdd. El mayor obstáculo para los Empacadores es el tope salarial que enfrentan en el 2021, pues proyectan 22.2 millones de dólares por encima de ese tope, lo que representa la cuarta peor situación en la NFL.

Tradicionalmente los corredores han tenido poco espacio para hacer dinero en la NFL, por lo que ex jugador de UTEP quiere sacer provecho a su primer contrato como no novato y que probablemente será el más jugoso que reciba en su carrera como jugador profesional.

Jones ha sido una pieza clave de la ofensiva de los Empacadores las dos últimas temporadas y se ha convertido en uno de los mejores corredores de la NFL, por lo que busca que le paguen como tal.

En 2019, Jones terminó con mil 84 yardas terrestres además 474 por aire y 19 touchdowns totales. En la presente temporada ha vuelto a brillar y hasta el momento suma mil 104 yardas terrestres y 355 por aire, con 11 anotaciones, al tiempo que se perdió dos juegos por lesión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search