Deportes

Jokic ‘da positivo’ en Serbia

El jugador estará de vuelta antes de que los Nuggets viajen a Disney para reanudar la temporada

Associated Press

Associated Press

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Nueva York– El pívot de los Nuggets de Denver Nikola Jokic dio positivo por coronavirus y está en cuarentena en su natal Serbia, de acuerdo con una persona enterada de la situación.

Se espera que Jokic vuelva a Denver con anticipación antes de que el equipo viaje al complejo de Disney para reanudar la temporada de la NBA el próximo mes, dijo la persona, que habló con The Associated Press en condición de anonimato el martes, debido a que ni el jugador ni el equipo han reconocido la prueba positiva de manera pública.

ESPN y The Denver Post anteriormente reportaron la prueba positiva de Jokic, la cual trascendió en el mismo día en que se dio a conocer el contagio de otro reconocido atleta serbio.

Novak Djokovic, el líder de la clasificación mundial del tenis masculino, reveló que él y su esposa dieron positivo por el virus.

Djokovic y Jokic estuvieron juntos en un evento al inicio del mes, aunque no se puede concluir que eso tuvo relevancia en la prueba positiva de alguno de los dos deportistas.

Elegido al Juego de Estrellas, Jokic promedia 20,2 puntos y 10,2 rebotes esta temporada con Denver. Sólo otros cuatro jugadores –Karl-Anthony Towns de Minnesota, Joel Embiid de Filadelfia, John Collins de Atlanta y Giannis Antetokounmpo de Milwaukee– promedian al menos 20 unidades y 10 tablas en la temporada.

El 30 de julio, cuando vuelva la campaña en el complejo World Wide Sports de ESPN, los Nuggets comenzarán con una foja de 43-22, a 1.5 juegos de distancia del segundo lugar, ocupado por los Clippers de Los angeles.

Denver está asimismo juego y medio por delante del Jazz de Utah en el cuarto sitio, dentro de la lucha por la postemporada en la Conferencia Oeste.

Algunas fotos de Jokic, difundidas durante la parálisis de la NBA, mostraban que el jugador había mejorado su fortaleza física durante la pandemia.

El presidente de los Nuggets, Tim Connelly, lo hizo notar este mes, en declaraciones a la Altitude Sports Radio.

“Tiene músculos abdominales. Nunca los había visto”, destacó.

La semana pasada, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, reveló que dio positivo de anticuerpos de Covid-19. Consideró que pudo haber contraído el virus en marzo.