Deportes

Joaquín Esquivel y el Tri ante Arabia Saudita

Jugador de Bravos encara segundo examen en gira europea

Cortesía

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 08 junio 2021 | 06:00

La segunda prueba antes de los Juegos Olímpicos de Tokio para la Selección Mexicana y Joaquín Esquivel, mediocampista de Bravos, será este martes, cuando se enfrenten en partido amistoso a Arabia Saudita en Marbella, España. El partido iniciará a las 12:00 pm.

El Tri olímpico llega a esta compromiso después de conseguir una victoria contra Rumania, con marcador de 1-0, el pasado sábado. El jugador de Bravos, Esquivel, saltó a la cancha como titular en ese partido y disputó los 90 minutos como mediocampista central en el esquema del ‘Jimmy’ Lozano.

Jesús Angulo fue el encargado de marcar el gol del triunfo para el equipo que dirige Jaime Lozano, quien analiza el rendimiento de los futbolistas en estos partidos amistoso para determinar la lista de 18 jugadores que participará en la justa olímpica.

Arabia Saudita también es una de las 16 selecciones que calificaron a Tokio 2020, y este encuentro será su primera actividad desde el 14 de noviembre de 2020, cuando derrotó 3-2 a Sudáfrica en un juego amistoso.

El 22 de enero de 2020 Arabia Saudita consiguió su boleto a Tokio al pasar a la final en el Preolímpico de Asia después de derrotar 1-0 a Uzbekistán en la semifinal.

Después de este duelo contra Arabia Saudita, el Tricolor tendrá su tercera y última prueba antes de la justa olímpica contra Australia el 12 de junio.

La participación de México los Juegos Olímpicos inicia el miércoles 22 de julio contra Francia en el estadio de Tokio.

PARA HOY

México vs Arabia Saudita

Partido amistoso / Sub-23

Hora: 12:00 pm

Estadio Municipal de Marbella (España)

Transmisión: TUDN y TV Azteca

José Joaquín Esquivel Martínez

Edad: 23 años

Fecha de Nac.: 7 de enero de 1998

Lugar de Nac.: Zacatecas, Zacazatecas

Estatura: 1.79 m

Peso: 74 kg

Posición: Mediocampista

Equipo: FC Juárez