Deportes

Jiménez es goleador histórico de Wolves

Con un doblete ante el Southampton, el mexicano se convirtió en el jugador con más anotaciones en Premier League de la historia del Wolverhampton

Reforma

sábado, 18 enero 2020 | 12:00

Associated Press Associated Press Associated Press

Southampton, Inglaterra— Gracias a un doblete de Raúl Jiménez, Wolverhampton derrotó como visitante 3-2 al Southampton y el mexicano se convirtió en el máximo anotador de los Lobos en Premier League, con 23 goles.

Jiménez arrancó como titular y disputó 90 minutos. Gracias a estos dos tantos superó la marca de 22 anotaciones que sostenía Steven Fletcher como goleador histórico del equipo en la Premier.

El conjunto de los Saints fue mucha pieza en el primer tiempo para el Wolverhampton, pero tras el complemento una fiera reacción de los visitantes les ayudó a recuperarse de una desventaja de dos goles.

Al 15', Jan Bednarek abrió el marcador al dispara suave tras un tiro libre, donde la defensa visitante dejó que la pelota se paseara por el área.

Ya en el 35', Southampton extendió la ventaja cuando Shane Long apareció para marcar de cabeza el 2-0, luego de un buen centro de Cédric.

Wolverhampton mostró una cara distinta en el segundo tiempo. Al 53', Pedro Neto recibió un pase de Adama Traoré, giró y disparó para descontar en el marcador.

En el 65', desde el punto penal apareció Jiménez para igualar el partido y once minutos más tarde, tras un pase Traoré, Raúl firmó la voltereta con un disparo cruzado en el 3-2.

Con este triunfo, Wolverhampton llegó a 34 puntos, para colocarse en el sexto lugar de la clasificación.

close
search