Deportes

Jiménez, en la mira en el mercado de fichajes

El mercado de fichajes en la Premier se abrió el 27 de julio y se cerrará el próximo 5 de octubre

Associated Press

Agencia Reforma

martes, 28 julio 2020 | 06:00

Londres, Inglaterra– Con el comienzo este lunes del mercado de fichajes, son varios los futbolistas importantes de la Premier League que pueden buscar un cambio de aires durante las extensas diez semanas que hay por delante.

El mercado de fichajes en la Premier se ha abierto este 27 de julio y se cerrará el próximo 5 de octubre y entre los que llaman la atención se encuentra un mexicano.

Raúl Jiménez ha completado la mejor campaña de su carrera deportiva. Octavo máximo goleador de la Premier League y por el camino batió el récord de ser el mexicano con más goles en una liga inglesa, superando a Javier Hernández. Su futuro puede depender de que el Wolverhampton esté o no en Europa la campaña que viene. A sus 29 años, puede ser la oportunidad para dar el salto a un grande de Europa.

Otra de las cartas es su compañero de equipo, Adamá Traoré, español ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada. Estuvo incluso a punto de ir con la Selección, pero una lesión frenó su convocatoria. Junto a Jiménez han formado la pareja más prolífica de la Premier y se ha convertido en una tortura para sus rivales en la banda derecha. Tiene contrato hasta 2023 con los Wolves.

Nathan Aké, defensa del Bournemouth, equipo que descendió esta temporada, es otro de los prospectos a seguir junto a Jack Grealish, capitán del Aston Villa y cuyo precio no bajaría de los 40 millones de libras y el Manchester United parecía ser el más interesado, aunque la explosión de Mason Greenwood y la confirmación de Bruno Fernandes le pueden haber cerrado las puertas.

La lista de prospectos a cambiar de equipo la completan Willian, del Chelsea; Wilfried Zaha, Crystal Palace; Ben Chilwell, Leicester City; Ryan Fraser, un ex del Bournemouth, y Emiliano Buendía, del Norwich City.