Deportes

Jess Savin Candy descansa con miras al All American Futurity

El caballo dosañero es el campeón del Ruidoso Futurity y Rainbow Futurity

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 30 agosto 2021 | 06:00

Cortesía Ruidoso Downs

Después de registrar el tiempo más rápido en las pruebas clasificatorias para el All American Futurity el pasado fin de semana, Jess Savin Candy descansa y se alimenta lo suficiente para ir por la victoria en la final que cerrará las carreras en vivo en el hipódromo Ruidoso Downs, y convertirse así en el segundo caballo en la historia que gane la Triple Corona para cuartos de milla dosañeros.

El All American Futurity, G1 con bolsa de 3 millones de dólares, se correrá el próximo lunes 6 de septiembre.

“Se merece un poco de tiempo libre”, declaró en la semana el entrenador John Stinebaugh al sitio oficial de Ruidoso Downs. “En este momento nos estamos enfocando en ‘qué necesita’ tanto mental como físicamente. Ha estado pastando por las mañanas y haciendo su rutina. Le gusta comer y hace mucho de eso”.

Este fin de semana, el caballo castrado estuvo en la pista para relajarse y estar en la puerta de salida, como parte su preparación para la carrera del Día del Trabajo.

Ganador este verano del Ruidoso Futurity y del Rainbow Futurity, con bolsas de un millón de dólares cada una, Jess Savin Candy buscará la victoria en el All American Futurity, que lo convertiría en el primer ganador de la Triple Corona desde 1981, cuando Special Effort logró esa misma hazaña.

Stinebaugh reflexionó sobre la prueba clasificatoria de la semana pasada y calificó el ‘viaje de Candy por la pista’ como “un poco tonto al salir y regresar hacia el interior. Nos gustaría estar un poco más directos en la pista si es posible la próxima vez”, bromeó John.

Jess Savin Candy es propiedad de Dutch Masters (Dr. Jim Streelman y Bill Dale), producto de Jess Good Candy y la yegua Savin Grace, ésta última producto de Pappasito y corrió las 440 yardas de su prueba en :21.187 segundos.

close
search