Deportes

Jess Savin Candy busca hoy la Triple Corona para dosañeros en el All American Futurity

La temporada 2021 de Ruidoso Downs finaliza con esta carrera y con la posibilidad de un nuevo ganador histórico

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 06 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía Ruidoso Downs

Jess Savin Candy, hijo del principal semental de segunda cría Jess Good Candy, que compite para Dutch Masters III, intentará hacer historia esta tarde cuando encabece un campo de 10 caballos dosañeros que tomarán parte en las 440 yardas del All American Futurity, (G1) con bolsa de 3 millones de dólares, en el hipódromo Ruidoso Downs.

Adquirido en 30 mil dólares por los criadores Jim y Donna O'Neal en la venta de Heritage Place el año pasado, Jess Savin Candy ganó las dos primeras etapas de la Triple Corona All American para dosañeros de Ruidoso Downs: en junio el Ruidoso Futurity, (G1) de 350 yardas y bolsa de un mdd, y en julio el Rainbow Futurity, (G1) de 400 yardas y bolsa de 1 mdd.

Si el caballo castrado gana hoy el All American Futurity, sería el primer caballo en barrer la Triple Corona en Ruidoso Downs desde que lo hizo el campeón mundial Special Effort en 1981.

Jess Savin Candy fue el clasificado más rápido de las pruebas para el All American Futurity. Salió sorteado para correr desde la posición número siete y será montado por Francisco Calderón para el entrenador John Stinebaugh.

FDD Scout, de Paragon Farms LLC, caballo castrado hijo del ganador de stakes, Fdd Dyansty, es entrenado por Trey Wood y arrancará desde la segunda posición con la monta de Tanner Thedford.

Segundo clasificado más rápido en general, FDD Scout acumula ganancias por 138 mil 494 dólares en cinco salidas, todas en Ruidoso Downs, y sus cuatro victorias incluyen una por tres cuartos de cuerpo en el Ruidoso Juvenile Stakes, de 350 yardas y bolsa de 100 mil dólares, el pasado 13 de junio.

También fue cuarto lugar en el Rainbow Futurity, un cuerpo detrás del ganador Jess Savin Candy.

close
search