Deportes > Local

Jérôme es llamado para la Copa Oro

El futbolista haitiano representará a la selección de su país en la justa de Concacaf, el mes entrante

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 23 mayo 2019 | 06:00

Cortesía El Paso Locomotive

Mechack Jérôme, defensa de El Paso Locomotive FC, recibió el llamado que muchos jugadores esperan y fue convocado para formar parte de la selección nacional de Haití que competirá en la Copa Oro Concacaf 2019.

El combinado de Haití iniciará su participación en dicho certamen el próximo 16 de junio contra el representativo de Bermuda en San José, Costa Rica.

La Copa Oro, que se lleva a cabo cada dos años, es el torneo más importante de selecciones nacionales de la Concacaf, pues de ahí surge el campeón de Norte, Centroamérica y el Caribe.

El defensa haitiano ha sido titular en nueve partidos, de los 10 que suma la máquina fronteriza, en su campaña de debut en el USL Championship.

Jérôme acumula una efectividad en pases de 85.5 por ciento, así como 44 salidas limpias y cuatro tiros al arco. También tiene el segundo mayor número de pases en toda la Liga con 621.

“Siempre se siente bien representar a tu país en cualquier etapa o competencia. Extrañaré a mis compañeros de aquí, pero estaré de regreso después de la Copa Oro listo para la acción”, declaró.

A sus 29 años, Jérôme cuenta con una carrera internacional bastante condecorada.

Jugó para Haití en el torneo Concacaf U-17 del 2007 y la Copa del Mundo FIFA U-17 de ese mismo año.

Hizo su debut en la selección mayor en 2008, donde fue miembro del equipo que compitió por el Campeonato del Caribe de ese año. Fue parte integral para ayudar a Haití a calificar a la Copa Oro de la Concacaf 2019. Con Haití, ha anotado tres goles y ha logrado 62 apariciones con la selección mayor de su país.

El Paso Locomotive FC juega su siguiente partido en casa ante el LA Galaxy II el sábado 8 de junio. Antes, sostendrá dos partidos como visitante, este sábado 25 frente a Portland Timbers 2 y el 1 de junio contra Seattle Sounders FC 2.

close
search