PUBLICIDAD

Deportes

Japón prohíbe el consumo de alcohol durante los Olímpicos

Además los organizadores dijeron que las multitudes se limitarían al 50 por ciento de la capacidad de un lugar

The New York Times

miércoles, 23 junio 2021 | 10:37

Associated Press

PUBLICIDAD

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dijeron este miércoles que prohibirían el alcohol en los Juegos, y se inclinaron ante la protesta de un público japonés que es profundamente escéptico de ser anfitrión del evento y está cansado de meses de restricciones pandémicas.

Dos días antes, el comité organizador dijo que estaba considerando vender alcohol durante los Juegos, que están programados para comenzar en Tokio el 23 de julio. Eso provocó la indignación de muchos japoneses, con Tokio y varias otras áreas recién saliendo de un prolongado estado de emergencia durante la cual se prohibió a los restaurantes vender alcohol como medida de control de virus.

Hoy, la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, dijo que el comité había consultado con expertos y decidió prohibir la venta y el consumo de alcohol en las sedes olímpicas "para evitar la expansión de la infección".

Asahi Breweries, socio oficial y uno de los mayores productores de cerveza y licores de Japón, aprobó la prohibición. "Entendemos totalmente la decisión del comité", dijo Takayuki Tanaka, portavoz de la empresa. "Seguiremos apoyando el éxito de los Juegos".

La prohibición del alcohol es la última señal de que los Juegos de Tokio, pospuestos desde 2020 debido a la pandemia, serán diferentes a los demás. Esta semana, los organizadores dijeron que las multitudes se limitarían al 50 por ciento de la capacidad de un lugar, hasta 10 mil personas. Solo los espectadores que vivan en Japón podrán asistir, ya que los organizadores decidieron en marzo no permitir que los fanáticos viajen a los Juegos desde el extranjero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search