PUBLICIDAD

Deportes

Japón busca venganza olímpica ante el Tri

En Londres 2012 México eliminó a los nipones en las semifinales

Staff / Cancha Reforma

sábado, 24 julio 2021 | 17:17

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Tokio, Japón— México debe de andarse con cuidado ante una escuadra que culturalmente lleva en la sangre la venganza. Japón intentará tomar revancha la mañana de este domingo, cuando se enfrente con el Tri en punto de las 5:00 am (tiempo de Ciudad Juárez).

Hace nueve años, el Tricolor eliminó a una Selección de Japón que había sido una grata sorpresa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que llegaba invicta a las semifinales de la justa tras encabezar su sector y golear 3-0 a Egipto.

A pesar de irse abajo en el marcador, la Selección Mexicana reaccionó y derrotó al conjunto nipón 3-1 para acceder a la final, donde consiguió la presea dorada.

Tras no encontrarse en Río 2016, Japón tiene en sus manos la posibilidad de complicar el camino de sus verdugos en Londres y de paso aspirar al primer sitio del sector A, luego de su triunfo por la mínima ante Sudáfrica.

El conjunto de Jaime Lozano considera el encuentro ante la escuadra anfitriona como el más difícil de la Fase de Grupos, por lo que la inyección de confianza que le dio el resultado ante Francia puede ser clave para aspirar al triunfo este domingo.

México fue muy superior sobre los galos, pero concedió un gol a pesar del poco peligro que generó la escuadra francesa, por lo que deberá de redoblar esfuerzos.

En la época medieval, el katakiuchi (venganza) fue una práctica sangrienta pero común; el concepto se ha mantenido cultura nipona, algo que Japón buscará aprovechar para pelear por la cima del Sector A pues de lo contrario, Jimmy y sus pupilos tendrán el grupo en la bolsa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search