Deportes

Jaime Munguía se queda sin rival, otra vez, para función en El Paso

El polaco Maciej Sulecki nuevamente se baja del pleito contra el mexicano, es la tercera ocasión que Munguía debe cambiar de contrincante

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 02 junio 2021 | 06:00

El boxeador mexicano Jaime Munguía una vez más está en busca de un rival que lo pueda enfrentar en El Paso, luego de que ayer se hizo público que una vez más el polaco Maciej Sulecki no estará en condiciones de subir al cuadrilátero.

Ayer, Przemek Garczarczyk, corresponsal estadounidense de Polsat Sport, fue el primero en reportar que el polaco no enfrentaría al oriundo de Tijuana, en la pelea que encabezaría la transmisión de DAZN.

Según el informe de Garczarczyk, Andrzej Wasilewski, el promotor de Sulecki, informó a Golden Boy Promotions que Sulecki se retiró de su pelea por segunda vez en menos de dos meses. Golden Boy es el co-promotor de Munguía y el principal promotor del evento del 19 de junio.

No se ha revelado el motivo del segundo retiro de Sulecki. No estaba claro hasta ayer por la tarde si Golden Boy reemplazará a Sulecki con poca antelación o si la fecha de la próxima pelea de Munguía se cambiará nuevamente.

Se suponía que Sulecki, de Varsovia (29-2, 11 KOs), se enfrentaría a Munguía (36-0, 29 KOs) el 24 de abril en el Don Haskins Center, pero se retiró de esa pelea, supuestamente debido a una lesión en el codo. D’Mitrius Ballard reemplazó a Sulecki y su pelea contra Munguía fue reprogramada para el 23 de abril en el mismo lugar.

Ballard (20-0-1, 13 KOs, 2 NC), de Temple Hills, Maryland, también sufrió una lesión en el codo mientras entrenaba y toda la tarjeta fue descartada. Poco después, Sulecki acordó nuevamente enfrentarse a Munguía el 19 de junio, solo para retirarse por segunda vez dos semanas y media antes de la pelea.

La función del 19 de junio de DAZN se anunció oficialmente el 28 de abril. Bektemir Melikuziev de Uzbekistán (7-0, 6 KOs), un prospecto de peso súper mediano muy respetado, y Gabe Rosado de Filadelfia (25-13-1, 14 KOs) están programados para enfrentarse en la co-estelar esa noche.

Sulecki fue considerado un oponente creíble para Munguía, de 24 años, un ex campeón de peso mediano junior de la OMB que es el contendiente número uno de la OMB en la división de peso mediano. Sulecki, de 32 años, ha perdido solo un par de decisiones unánimes en 12 asaltos, ante el campeón de peso mediano de la OMB Demetrius Andrade (30-0, 18 KOs) y el ex campeón de peso mediano de la FIB/AMB Daniel Jacobs (37-3, 30 KOs).