PUBLICIDAD

Deportes > Local

Jacob Cowing, en la mira del Premio Biletnikoff

El jugador de los Mineros de UTEP está en la lista de observación del reconocimiento al receptor más destacado de la FBS de la temporada de futbol americano colegial

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 30 octubre 2020 | 06:00

UTEP Athletics

PUBLICIDAD

El receptor de los Mineros de UTEP Jacob Cowing fue añadido a la lista de observación del Premio Biletnikoff, según anunció el martes la Fundación del Club Tallahassee de Quarterback Inc. (TQC, por sus siglas en inglés).

La TQC Inc., con sede en Florida, creadora y patrocinadora del prestigioso Premio Biletnikoff, hizo pública la lista de observación de pretemporada de este premio para el 2020 el pasado 16 de julio. Esta semana, la Fundación anunció las terceras adiciones a la lista, compuestas por cinco receptores.

El premio Biletnikoff reconoce anualmente al receptor más destacado de la FBS de la temporada de futbol americano colegial. Cualquier jugador, independientemente de su posición (receptor abierto, ala cerrada, corredor) que atrape un pase es elegible para el premio. Como tal, el premio Biletnikoff reconoce al receptor sobresaliente, no simplemente al receptor abierto más destacado.

Cowing ingresa a la semana en el décimo lugar a nivel nacional y segundo en la Conferencia USA en yardas recibidas durante los primeros seis juegos de la temporada 2020. El sophomore lidera a los Mineros con 34 recepciones para 515 yardas y ya ha logrado tres juegos de 100 yardas esta temporada.

Nativo de Arizona, Cowing es uno de los cinco receptores de las C-USA incluidos en la lista, los otros son Jaelon Darden (UNT), Tim Jones (Southern Miss), Victor Tucker (Charlotte) y Austin Watkins (UAB).

Los semifinalistas, finalistas y el ganador del premio son seleccionados por el distinguido Comité Nacional de Selección del Premio Biletnikoff, un grupo de destacados periodistas, comentaristas y locutores de futbol americano colegial, así como por ganadores del Premio Biletnikoff y otros exreceptores del futbol universitario.

Los receptores son agregados con frecuencia a la lista de observación según lo dicten sus actuaciones durante la temporada. El rendimiento real, no potencial, es la base para la inclusión en la lista de observación del premio Biletnikoff.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search