Deportes

Jackie’s Warrior se corona en el Pat Day Mile

Joel Rosario fue el jinete del potro tresañero

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 02 mayo 2021 | 06:00

El regreso a las carreras de una vuelta completa no fue fácil para Jackie’s Warrior en la edición 97 del Pat Day Mile Stakes, Grado, que se corrió ayer en Churchill Downs, pero el potro mostró mucha tenacidad para sobrevivir al desafío presentado por Dream Shake en la recta final y sumar así su primera victoria del año.

El caballo tresañero, hijo de Maclean’s Music y propiedad de los paseños Kirk y Judy Robison, tomó la delantera temprano con la monta de su jockey habitual, Joel Rosario, desafiado por Dream Shake, que corría a su lado por la parte exterior, así como por un grupo que incluía a Dreamer’s Disease y Noble Reflection.

“Estaba bastante seguro de que iba a aguantar en la recta final. Le gusta cuando un caballo se le acerca y él realmente se mete de lleno. No me preocupó el rápido ritmo al inicio porque pelea muy duro en la recta final”, declaró Rosario.

Steve Asmussen entrena a Jackie’s Warrior para Kirk y Judy Robison. Fue criado en Kentucky por J & J Stables, de la yegua Unicorn Girl, y ésta hija de A. P. Five Hundred.

“Estoy orgulloso de quién es Jackie’s Warrior; bajo estas circunstancias, solo valida las creencias que teníamos en él. Es bastante obvio que es un caballo especial y hay muchas oportunidades para él que servirán mejor a sus activos”, dijo. Asmussen.

Jackie’s Warrior corrió el primer cuarto de la carrera en :21.75 segundos, con los tres contendientes líderes restantes a una distancia de ataque. El ritmo se mantuvo rápido hasta el punto de media milla, con Jackie’s Warrior pasando el poste en :43.68 segundos; la primera mitad más rápida que ha establecido en siete largadas en su carrera.

Jackie’s Warrior completó la milla en 1:34.39, pagando $6.60 dólares al ganador como el favorito 2-1. Con la victoria, mejoró su récord a cinco victorias en siete aperturas con ganancias de 868 mil 964 dólares.