Deportes

Jackie’s Warrior correrá en el Woody Stephens Stakes de Belmont

El caballo cuenta con cinco triunfos en siete salidas y ganancias de 868 mil 964 dólares

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 03 junio 2021 | 06:00

Jackie’s Warrior, propiedad de los paseños Kirk y Judy Robison corre este sábado en el Woody Stephens Stakes, Grado 1 con bolsa de 400 mil dólares con una distancia de siete furlongs y que forma parte de la cartelera del Belmont Stakes en Nueva York.

Invictos en carreras de una vuelta complete, Jackie's Warrior y Drain the Clock salen como favoritos en esta carrera.

El histórico sprint de siete furlones lleva su nombre en honor al fallecido entrenador del Salón de la Fama, cuyo mayor reclamo a la fama fue capturar cinco victorias consecutivas sin precedentes en Belmont Stakes con Conquistador Cielo [1982], Caveat [1983], Swale [ 1984], Crème Fraiche [1985] y Danzig Connection [1986].

Jackie's Warrior cuenta con un récord invicto de cinco de cinco en carreras de una vuelta y regresa a Belmont, donde corrió el grado 1 Champagne, recorriendo una vuelta de una milla en octubre.

Con cinco triunfos en siete salidas, Jackie's Warrior cuenta con ganancias de 868 mil 964 dólares.

Hijo de Maclean's Music, Jackie's Warrior fue cuarto lugar como favorito en la Breeders' Cup Juvenile Grado 1 en Keenland antes de ocupar un distante tercer lugar en el Southwest Grado 3 en Oaklawn Park en febrero. Tuvo un regreso triunfal en una vuelta en el Pat Day Mile de Grado 2 en Churchill Downs.

Jackie's Warrior intentará darle al entrenador del Salón de la Fama, Steve Asmussen, su cuarta victoria en el Woody Stephens, habiendo ganado previamente con Posse (2003), J Be K (2008) y Justin Phillip (2011).

El jockey Joel Rosario, quien ha montado a Jackie's Warrior en seis de las siete salidas, también va por una cuarta victoria en el Woody Stephens desde la posición número tres.