Deportes

Jackie’s Warrior correrá el Pat Day Mile en Churchill Downs

El potro tresañero será jineteado por Joel Rosario

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 29 abril 2021 | 06:00

Jackie’s Warrior, dos veces ganador de carreras de Grado 1 y propiedad de los paseños Kirk and Judy Robison correrá este sábado en el la edición 97 del Pat Day Mile para caballos tresañeros, en Churchill Downs, como parte de la cartelera del Derby de Kentucky.

El Pat Day Mile será la octava carrera del día y dará inicio aproximadamente a las 12:48 pm, tiempo de Juárez.

Entrenado por Steve Asmussen, Jackie's Warrior ganó sus primeras cuatro largadas, una racha que incluyó victorias diurnas en Saratoga Special (G2), Hopeful (G1) y Champagne (G1). Jackie's Warrior terminó tercero detrás de Essential Quality sobre una pista lodosa en Oaklawn Park en el Southwest (G3) en su única salida del 2021.

Joel Rosario estará en la monta y partirá desde la posición número tres.

Prevalence aparece como uno de los principales rivales de Jackie’s Warrior. Entrenado por Brendan Walsh, Prevalence comenzó su carrera con dos fáciles victorias antes de terminar sexto en el Wood Memorial (G2) en su salida más reciente.

Tyler Gaffalione llevará las riendas de Prevalence y saldrán desde la quinta posición. 

Anteriormente conocido como el Derby Trail Stakes, el nuevo Pat Day Mile de Grado II representa una importante posición de respaldo para los tresañeros que simplemente no fueron lo suficientemente rápidos durante la ‘temporada de preparación’.

Esta es carrera en la que se una vuelta completa a la pista para completar una milla, lo que proporciona un giro interesante.