Deportes > Beisbol int

Invicto Japón vs Curazao, en semi de Pequeñas Ligas

Ganador se medirá por el cetro con Hawai o Louisiana

Associated Press

sábado, 24 agosto 2019 | 06:00

Associated Press | Clay Winklaar (10) y Farens Wooter, de Curazao, festejan la victoria 5-3 sobre Corea del Sur

South Williamsport, Pennsylvania.- Japón está a una victoria de disputar su octavo partido de campeonato de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas esta década. El equipo de Chofu continúa la que ha sido una racha dominante en South Williamsport para un país con 127 millones de habitantes.

¿Lo único en el camino de Japón? Un equipo de la islita de Curazao, que tiene una población de apenas 162 mil. Eso es menos que los casi 230 mil habitantes que tiene Chofu.

Los dos equipos se miden hoy en el Lamade Stadium y el ganador se medirá por el cetro con Hawai o Louisiana.

Mientras que Japón ha superado a sus rivales por 32-2 en su arranque de 3-0 en el torneo, Curazao tiene un diferencial de carreras de más 23 en sus cinco partidos en South Williamsport.

Aparte de los dos jonrones solitarios permitidos contra Corea del Sur el miércoles, los lanzadores japoneses tienen un récord impecable. Japón aplastó a Italia 20-0 en su primer juego y siguió eso con victorias de 5-0 sobre México y 7-2 contra Corea del Sur. Curazao ha tenido que pelear esta semana para llegar al partido de hoy. Los campeones del Caribe perdieron con Corea del Sur 4-0 el domingo, pero se redimieron con una victoria por 5-3 el jueves que incluyó un jonrón con la casa llena por Clay Winklaar.

Japón tendrá disponibles a todos los miembros de su talentoso cuerpo de lanzadores, pero pudiera ser que el único jugador que no ha abierto un partido es quien más se ha destacado. Yuto Misaki ha actuado como relevista en los tres partidos de Japón y no ha tolerado carreras en cinco innings, además de ponchar a nueve.

Para Curazao, Curley Martha ha sido una potencia en el plato, yéndose de 13-8, con un par de jonrones y seis empujadas.

Jurdrick Profar, el hermano más pequeño del infielder de los Atléticos de Oakland Jurickson Profar, es el tercer hermano Profar que juega en una Serie Mundial de Pequeñas Ligas y ha sido clave para Curazao. Cuando Jurdrick juegue hoy, los tres hermanos Profar habrán alcanzados al menos la final internacional.

Jurickson fue parte del único equipo de Curazao que se coronó campeón, en 2004. Juremi integró el equipo que perdió ante Japón en la final de 2007.

close
search