PUBLICIDAD

Deportes > Local

Invicto en juego para Jaime Munguía

Campeón mexicano defiende su título ante el polaco Szeremeta en el Don Haskins Center de El Paso

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 19 junio 2021 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Una función que parecía imposible por fin se pondrá en marcha hoy. El boxeador mexicano Jaime Munguía defenderá su Título Medio Intercontinental de la CMB y su invicto ante el polaco Kamil Szeremeta en un cuadrilátero que se montará en el Don Haskins Center de El Paso, combate que se desarrollará a las 4:00 pm aproximadamente, como pelea estelar.

Los boxeadores superaron sin problemas la báscula ayer y todo está listo para que se realice su combate hoy en el Don Haskins Center, que significará para ambos su primera pelea del año.

Munguía tuvo un peso de 159.6 libras (72 kilogramos), mientras que Szeremeta arrojó 159.8 libras (72 kilogramos) durante el pesaje, que se desarrolló a la 1:00 de la tarde de ayer viernes en El Paso.

Este combate será la primera defensa del Título Medio Intercontinental de la CMB del tijuanense, luego de que ganara el cetro vacante al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round al bahameño Tureano Johnson el 30 de octubre de 2020.

Szeremeta viene de tener la pelea más dura de su carrera, pues consumó su primera derrota como profesional al perder por nocaut técnico en el séptimo round contra el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin el 18 de diciembre de 2020.

Munguía debutó como boxeador profesional en 2013 a los 16 años contra otro tijuanense, Manuel Mora, y lo derrotó por nocaut técnico en el segundo round. Su carrera fue en ascenso y el 12 de mayo de 2018 se convirtió en campeón mundial Superwelter de la OMB luego de derrotar al estadounidense Sadam Ali por nocaut técnico en el cuarto episodio.

El púgil mexicano defendió con éxito su título mundial en seis ocasiones, pero su ambición no terminó ahí, por lo que cambió de peso y renunció a su título mundial Superwelter para poner a prueba su capacidad.

Su debut en peso medio se concretó con el pie derecho al derrotar por nocaut técnico en el undécimo round al irlandés Gary O’Sullivan el 11 de enero de 2020. La pelea contra Szeremeta será su tercera prueba en el peso medio y busca concretar un combate de alto calibre contra ‘GGG’, a quien ya le ha lanzado el reto públicamente para enfrentarlo; se espera que el kazajo Golovkin sea el siguiente rival del tijuanense después de su pelea de hoy en El Paso.

“Estamos en ascenso y debemos hacer las cosas mucho mejor, ir avanzando de pelea en pelea, obviamente tenemos un gran peleador en frente, Szeremeta, y le tenemos un gran respeto”, declaró el originario de Baja California.

La función de hoy iniciará a la 1:00 pm y se desarrollarán nueve peleas en total. Se espera que el combate estelar entre el tijuanense Munguía y Szeremeta inicie a las 4:00 pm aproximadamente.

FRENTE A FRENTE

Jaime Munguía           NOMBRE      Kamil Szeremeta

24 años           EDAD            31 años

6 de octubre de 1996  FECHA DE NAC.     11 de octubre de 1989

Tijuana, Baja California         LUGAR DE NAC.    Bialystok, Polonia

1.83 m / 5’11’’           ESTATURA  1.76 m / 5’9’’

72 kg / 159.6 lbs         PESO  72 kg / 159.8 lbs

36-0    RÉCORD       21-1

29        KO      5

Jaime Munguía vs Kamil Szeremeta

Hoy, sábado 19 de junio

División: Peso medio

En disputa: Título Medio Intercontinental de la CMB

Hora: 4:00 pm (aprox.)

Sede: Don Haskins Center

(El Paso, Texas)

TV: DAZN

Cartelera de peleas*

- Gregory Morales vs (por anunciar); peso pluma junior

- Tristan Kalkreuth vs Demetrius Banks; peso crucero

- Manuel Flores vs Daniel Lozano; peso pluma junior 

- Raúl Curiel vs Ferdinand Keroyban; peso welter

- Alexis Rocha vs James Bacon; peso welter

- Blair Cobbs vs Brad Soloman; peso welter

- Ibeth Zamora vs Marlen Esparza; por el título mosca femenino del CMB

- Bektemir Melikuziev vs Gabriel Rosado; peso supermediano

- Jaime Munguía vs Kamil Szeremeta; peso medio

*A partir de la 1:00 pm

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search