Intratable

Paxton poncha a 12 y Yanquis blanquean a Medias Rojas

Associated Press
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Nueva York.- James Paxton ponchó a 12 en su primera aparición en la rivalidad más grande del beisbol, y los Yanquis de Nueva York limitaron a tres hits a los Medias Rojas al apalearlos ayer por 8-0.
El as de Boston, Chris Sale, encontró su recta pero sin mejores resultados, en el primer encuentro de esta temporada entre los alicaídos enemigos de la División Este de la Liga Americana.
Paxton (2-2) lanzó pelota de dos imparables a lo largo de ocho innings, caminó a uno y sólo tuvo dos cuentas de 3-2 en un partido rápido que sólo tomó dos horas y 23 minutos.
Mike Tauchman pegó su primer jonrón e impulsó cuatro carreras, mientras que Clint Frazier y el venezolano Gleyber Torres también conectaron vuelacercas para los Yanquis. Nueva York había perdido cinco de seis juegos y siete de nueve un año después de ganar 100 partidos.
Sale (0-4) alcanzó las 97.5 mph –una señal positiva para Boston luego que su velocidad se redujo esta primavera– pero le siguieron conectando la pelota. Permitió cuatro anotaciones y siete imparables durante cinco entradas. Ponchó a seis y caminó a uno, y los campeones de la Serie Mundial cayeron a foja de 6-12.
Los añejos rivales no habían chocado en un momento en que ambos estuvieran por debajo de .500 a estas alturas de una temporada desde 1992.

Piratas 5, Tigres 3, 10
Detroit.- Starling Marte disparó un jonrón de dos carreras en la décima entrada para dar a los Piratas de Pittsburgh una victoria por 5-3 sobre los Tigres de Detroit.
Jung Ho Kang aportó otro vuelacercas a la causa de Pittsburgh, que dilapidó una ventaja de 3-0 pero se recuperó para ganar gracias al garrotazo del dominicano Marte, cuando había dos outs y frente a Shane Greene (0-1). El cerrador de Detroit no había tolerado una sola carrera en la temporada.
Keone Kela (1-0) permitió un sencillo del dominicano Jeimer Candelario, que igualó la pizarra en el noveno capítulo, pero Nick Kingham pudo cerrar el duelo en el décimo, para apuntarse el primer salvamento en su carrera.
El abridor de Pittsburgh, Joe Musgrove, admitió sus primeras carreras limpias de la temporada pero por lo demás lució impresionante. Toleró seis hits y expidió un boleto en siete innings, durante los que recetó seis ponches.

Cachorros 4, Marlins 0
Miami.- José Quintana toleró seis imparables en siete innings para guiar a los Cachorros de Chicago hacia una victoria por 4-0 sobre los Marlins de Miami.
El colombiano Quintana (2-1) repartió siete ponches y amplió a 14 innings su racha sin tolerar anotación. El zurdo no permitió que un solo corredor anclara en la intermedia sino hasta que Austin Dean le conectó un doblete, cuando había dos outs del séptimo capítulo.
Javier Báez bateó de 4-3 y sacudió su quinto vuelacercas, un garrotazo solitario al bosque contrario ante Adam Conley en la octava entrada. El puertorriqueño ha pegado tres hits en cada uno de sus últimos tres juegos.
Brandon Kintzler relevó a Quintana y permitió un sencillo de Brian Anderson, con dos outs, antes de obsequiar un boleto al dominicano Starlin Castro. El colombiano Jorge Alfaro encontró una recta de Kintzler, con cuenta de 1-1 y colocó la pelota en la franja de advertencia del jardín central, antes de que Albert Almora la rastreara para hacer el tercer out.

Orioles 2, Rays 4
St. Petersburg, Florida.- Tyler Glasnow permitió dos anotaciones a lo largo de siete innings para ganar su cuarta apertura consecutiva en el inicio de la temporada, el venezolano Avisaíl García impulsó tres carreras, y los Rays de Tampa Bay vencieron 4-2 a los Orioles de Baltimore.
Glasnow (4-0) aceptó hits de seis de los primeros 13 bateadores que enfrentó, pero el derecho de 2.03 metros toleró un solo imparable durante sus últimos cuatro innings y dos tercios. Concluyó su salida retirando a sus últimos 10 rivales en fila, y Tampa Bay obtuvo su séptima victoria en ocho juegos.
García pegó un jonrón de dos carreras durante un cuarto episodio de tres anotaciones, y añadió un sencillo productor en el octavo. El también venezolano José Alvarado y el dominicano Diego Castillo, quien obtuvo su segundo salvamento, lograron una entrada perfecta cada uno.