PUBLICIDAD

Deportes

Intentó Caín Velásquez hacer justicia por su propia mano

El expeleador de la UFC atacó con un arma de fuego a un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de un familiar de 4 años

Associated Press

jueves, 03 marzo 2022 | 16:43

Especial / Agencia Reforma | Caín Velásquez se encuentra bajo custodia sin derecho a fianza

PUBLICIDAD

San José— Caín Velásquez puede recibir hasta décadas de prisión luego de intentar hacer justicia por su propia mano.

El expeleador de la UFC atacó con un arma de fuego a un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de un familiar de 4 años. El agredido viajaba en su auto junto a su madre y padrastro.

"La tragedia es que el señor Velásquez trató de hacer justicia por su propia mano, poniendo en peligro al público y a todos en la camioneta. Este acto de violencia causa también más dolor y sufrimiento a su familia'', dijo en un comunicado Jeff Rosen, fiscal de distrito del condado de Santa Clara.

El mexicoamericano fue acusado de intento de homicidio y múltiples cargos de agresión; podría pasar décadas en la cárcel, de acuerdo a TMZ Sports.

Las autoridades dicen que el ex peleador abrió fuego contra una camioneta en la que viajaba el hombre acusado de abusar de su familiar.

Velásquez fue arrestado el lunes después de perseguir al vehículo en el que iba Harry Goularte, por las calles de Silicon Valley. Con su camioneta, Velásquez habría embestido la de Goularte durante una persecución a toda velocidad sobre un tramo de 18 kilómetros, dijeron los fiscales.

Mediante una pistola calibre .40, Velásquez disparó en varias ocasiones contra el vehículo, hiriendo en una mano al padrastro de Goularte, quien iba al volante, añadieron las autoridades.

El exdeportista de 39 años compareció el miércoles en la corte. Sin embargo, la sesión para notificarle formalmente los cargos se pospuso al lunes.

Permanece retenido sin derecho a fianza en la cárcel de Santa Clara.

Mark Geragos, abogado que ha representado a varias celebridades, es el defensor de Velásquez.

Un centenar de simpatizantes, con camisetas que decían "liberen a Caín'' se presentó ante la corte.

La semana pasada, los agentes acudieron a una guardería infantil, propiedad de la madre de Goularte en San Marin, para atender una denuncia sobre una presunta agresión sexual contra un niño, informó el miércoles la oficina policial del condado de Santa Clara, mediante un comunicado.

Tras interrogar al menor y a otros, los investigadores determinaron que había ocurrido la agresión. Gularte, de 43 años, fue arrestado el viernes pasado y al poco tiempo liberado bajo supervisión por orden de un juez, según la oficina policial.

Los fiscales dicen que el lunes, Velásquez acudió a la casa de la familia Goularte, donde se encuentra la guardería, y siguió a la camioneta desde la localidad de Morgan Hill hasta San José, donde hirió al padrastro del sujeto. La madre de Goularte estaba también en el vehículo.

El lunes, más tarde, agentes policiales de Morgan Hill localizaron a Velásquez cuando conducía su camioneta en San José y lo arrestaron, dijo en un comunicado Jeff Rosen, fiscal de distrito del condado de Santa Clara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search