Deportes > Local

Intensifica preparación la Selección Mexicana de básquet

Enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos el 28 y 29 de noviembre en Chihuahua

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 24 noviembre 2021 | 06:00

Con el chihuahuense Esteban Roacho en la duela, la preselección mexicana de basquetbol continúa su preparación en Chihuahua para competir en la primera ventana de los clasificatorios al Mundial FIBA 2023.

En tanto la llegada del otro chihuahuense, Jorge Gutiérrez, está prevista para mañana jueves a esta capital.

Jorge Camacho, Irwin Ávalos, Daniel Amigo, Gael Bonilla, Santiago Ochoa y Esteban Roacho son los primeros jugadores que acudieron al llamado del entrenador Omar Quintero.

Ayer martes, la preselección tuvo su primera sesión en el gimnasio de pesas y por la noche, nuevamente, práctica en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, mismo escenario donde México enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos el 28 y 29 de noviembre, respectivamente. 

Por la noche de ayer se esperaba el arribo de Fabián Jaimes y Moisés Andriassi, jugadores de Capitanes, e Israel Gutiérrez y Kohl Meyer. 

Se estima que los jugadores de Fuerza Regia y Astros de Jalisco, Gabriel Girón Jr., Paul Stoll y Jonatan Machado, que recientemente terminaron su participación en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, estén llegando a la sede también mañana 25 de noviembre. 

El lunes por la tarde se llevó a cabo el primer entrenamiento en el que realizaron ejercicios de recuperación y estiramiento con Miguel Barraza, preparador físico del equipo nacional, para posteriormente ponerse a las órdenes del entrenador mexicano y de Kaleb Canales para hacer sesión de tiro, actividades específicas por posición y finalizar con 3 contra 3. 

El comité organizador, encabezado por el Gobierno de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, ADEMEBA y Xoy Capital, anunciaron ayer que los boletos, además de poder comprarse en línea en www.topticket.mx, podrán adquirirse en la taquilla del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de 11:00 a 18:00 horas.

close
search