Deportes

Inspira Aaron Jones a Deion Hankins

El corredor Deion Hankins decidió permanecer en El Paso y elegir a UTEP para continuar su carrera académica y deportiva

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 05 octubre 2020 | 06:00

El corredor de los Empacadores de Green Bay, Aaron Jones, fue quien inspiró a Deion Hankins a permanecer en El Paso y elegir a UTEP para continuar su carrera académica y deportiva. Egresado de Parkland High School, Hankins ha demostrado tener las cualidades para encabezar el ataque terrestre del equipo de futbol americano de los Mineros e incluso ya lo llaman ‘Tankins’ (de tanque) por su poder físico.

Parece que los habitantes de El Paso tienen una debilidad por los corredores de su ciudad natal.

El corredor líder de todos los tiempos del futbol americano de UTEP, Aaron Jones, es sin duda el primero que viene a la mente.

En su último año, con el número 29 en su jersey, Jones sumó mil 773 yardas terrestres y encontró la zona de anotación 17 veces para dar los toques finales a su carrera como Minero, parte de la cual el actual corredor de UTEP, Deion Hankins, pudo presenciar.

“Mis recuerdos eran que este chico puede moverse”, declaró el novato redshirt Hankins al sitio oficial UTEP Athletics. “Todo lo que (Jones) necesita es un bloqueo y está del otro lado.”

Al igual que Jones, El Paso convirtió a Hankins en el duro y correoso corredor que es hoy. Hankins llegó a jugar futbol americano de siete contra siete en el asfalto caliente de los callejones sin salida del lado Este de El Paso.

“Tacleábamos en las calles, así que eso me convertiría en un tipo más duro”, dijo Hankins. “Es algo natural para mí, por instinto.”

Mientras Jones estaba en su temporada junior de redshirt en 2016, Hankins registraba dos mil 812 yardas, el mejor número de la temporada, en su segundo año en Parkland High School, a unas pocas millas al norte del alma mater de Jones en William H. Burges High School.

Jones fue elegido 182 en la quinta ronda del Draft de la NFL en 2017, y Hankins estaba en pleno proceso de reclutamiento universitario.

Es cierto que Jones jugó un papel en la decisión de Hankins de quedarse en casa.

“Jones significa mucho para mí”, comentó Hankins. “Él siempre estuvo ahí para mí, para darme consejos y sugerencias. Así que ahora que finalmente estoy aquí donde él jugó, si él puede hacerlo, siento que si trabajo duro y tengo la misma ética de trabajo que él, yo también puedo. Es simplemente un gran modelo a seguir”.