Deportes > Local

Inminente llegada a Juárez de Lobos BUAP

Comentaristas de ESPN en México y Estados Unidos aseguran el arribo de la franquicia poblana a esta frontera

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 07 junio 2019 | 06:00

Tomada de internet

La llegada de Lobos BUAP a esta ciudad está cada vez más cerca; parece inminente que por tercera ocasión en su historia la frontera tenga futbol de Primera División.

Ayer durante buena parte de la jornada comentaristas de ESPN en México y Estados Unidos aseguraron el arribo de la franquicia poblana a esta frontera.

El pasado 18 de mayo El Diario publicó que en la Asamblea de Dueños, que se realizó el lunes 20, se daría el anuncio del cambio de sede a esta ciudad de la escuadra licántropa.

Un día después la directiva de Lobos a través de un comunicado lo negó y aseguró que el equipo se mantenía en Puebla.

El tema de la negociación entre Bravos y Lobos tomó auge con declaraciones en redes sociales de periodistas de ESPN como David Faitelson y John Sutcliffe. Este segundo comunicador difundió un video en el que señaló que la Liga MX es como el Big Brother, al manifestar que ‘las reglas cambian’.

“Me dicen que los De la Vega han estado encima tratando de negociar y lo han logrado, habrá que esperar. Los Lobos BUAP se van, se mudan a Juárez; Juárez tendría nuevamente futbol de Primera División”, dijo el periodista de la citada cadena deportiva.

Sutcliffe reiteró que aunque la Liga MX sostuvo una junta de dueños hace unos días, ‘las reglas cambian’.

“Tiempo al tiempo, la información que tengo es que Lobos BUAP se vuelve Ciudad Juárez”, puntualizó el comunicador.

En entrevista, al finalizar el entrenamiento matutino, Gabriel Caballero, director técnico de Bravos, declaró que además de no tener idea de lo que se ha mencionado en algunos medios nacionales que vuelven a colocar al club juarense en el máximo circuito, a través de la compra de la mencionada franquicia, el grupo que él dirige trabaja arduamente para el Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.

“No tengo idea de eso, ni idea la verdad, nosotros nos preparamos para la Liga en el Ascenso, no tengo ningún mensaje respecto a eso”, precisó el estratega del conjunto fronterizo.

El jugador Edy Brambila dijo desconocer el tema de la llegada de una franquicia de Primera División a esta ciudad.

“Nada, no tengo idea; ya cuando sea verdad o no, yo creo que la directiva lo hará público”, declaró Brambila.

Contactado a su teléfono celular el vicepresidente deportivo del club, Álvaro Navarro, pidió a este medio de comunicación que la entrevista (sin dar oportunidad a que se le dijera el motivo de la llamada) se realizara hasta el próximo lunes 10 de junio, ya que se encontraba bastante ocupado en reuniones.

Se espera que este lunes 10 de junio, en la semana del futbol en Cancún, Quintana Roo, se confirme la noticia.

De darse la llegada de Lobos BUAP sería la tercera ocasión que la frontera cuente con futbol de Primera División. Ello luego del paso efímero de Cobras (1988-1992) e Indios (2008-2010) y la segunda ocasión que Alejandra de la Vega esté al frente del proyecto deportivo, la primera ocasión, con el cuadro ofidio.

close
search