PUBLICIDAD

Deportes

Iniciarán prácticas en NFL tras acuerdo con sindicato

Sí habrá campamentos de verano en la liga

Associated Press

viernes, 24 julio 2020 | 19:22

Associated Press

PUBLICIDAD

La NFL y el sindicato de jugadores llegaron a un acuerdo en varios aspectos, por lo que sí habrá campamentos de verano en la liga.

Los acuerdos incluyen mecanismos para asegurar el tope salarial a futuro, así como opciones para que los jugadores puedan ausentarse de la temporada si están preocupados por el coronavirus.

El comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL y los 32 representantes —uno por equipo— aprobaron la oferta el viernes, informaron a The Associated Press dos personas con conocimiento de la decisión.

Los jugadores que decidan no disputar la campaña tienen hasta el 3 de agosto para tomar una decisión y recibirán una prima de los dueños, dijo la persona, que habló en condición de anonimato debido a que la oferta no se ha hecho pública.

El monto del pago será de 350 mil dólares por razones médicas y de 150 mil si renuncian sólo porque esa es su decisión.

El acuerdo eliminó uno de los principales obstáculos para iniciar los entrenamientos la próxima semana. Ambas partes habían acordado anteriormente cancelar los duelos de pretemporada, así como reducir la cantidad puestos en los campamentos de 90 a 80 —aunque los equipos tendrán hasta el 16 de agosto para determinar los 80 jugadores.

La liga ofreció también extender el periodo de adaptación a 16 días para los jugadores, esto debido a que el coronavirus provocó la suspensión de todas las actividades del periodo de receso en los centros de entrenamiento.

Los campamentos de práctica iniciarán el martes aunque los Texans y Chiefs, que disputarán el primer duelo de temporada el 10 de septiembre, tienen programado el arribo de algunos veteranos este fin de semana para pruebas de Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search