PUBLICIDAD

Deportes > Local

Inician última serie de la temporada

Las Mineras enfrentan hoy y sábado a las 49s de Charlotte en el final de la temporada regular

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 26 febrero 2021 | 06:00

UTEP Athletics

PUBLICIDAD

Las Mineras de UTEP visitan hoy y sábado a las 49s de Charlotte, en lo que será la última serie de la temporada regular para las paseñas, antes de iniciar su participación en el Campeonato de la Conferencia USA a partir del miércoles 10 de marzo en Frisco, Texas.

Los dos partidos están programados para dar inicio a la 1:00 pm en la Halton Arena de Charlotte, Carolina del Norte.

El equipo paseño llega a este juego con una marca general de 15 victorias y seis derrotas, y 12-4 en juegos de conferencia, mientras que las 49s tienen 8-7 en toda la temporada y 7-3 en la liga.

“Charlotte es un equipo realmente bueno. Tienen dos guardias estupendas y una de las mejores jugadoras poste en la conferencia que juega desde la banca, pero que es realmente una titular. Ya han vencido a Middle Tennessee. Si hubieran podido jugar una serie completa de partidos, probablemente hubieran ganado 20 juegos. Eso es lo buenos que son”, declaró Kevin Baker, entrenador de UTEP, en relación a los dos encuentros de este fin de semana.

Las Mineras llegan a esta serie con una racha de cinco victorias consecutivas como visitantes, que es la tercera racha más larga en la historia del programa y la más larga desde que las Mineras de la temporada 2011-12 ganaron ocho partidos seguidos fuera de casa.

UTEP lidera la serie de todos los tiempos, 4-3, sobre Charlotte, incluida una victoria por 82-76 la temporada pasada en El Paso.

La juarense de segundo año Katia Gallegos lidera a las picapiedara ofensivamente con 15.0 puntos por juego y 100 asistencias en la temporada. Tiene un promedio de 4.8 asistencias por juego, que la ubican en el segundo lugar en la Conferencia USA.

Las 49s han ganado tres partidos seguidos, incluida una victoria sobre Middle Tennessee el pasado 6 de febrero y una barrida sobre Old Dominion una semana después. La última serie de Charlotte en UTSA fue cancelada debido al frío en el área de San Antonio. Las 49s ocupan el primer lugar en la C-USA y el 18 a nivel nacional con 43.3 rebotes por partido. Octavia Jett-Wilson lidera a Charlotte con 19.8 puntos por y 6.7 rebotes por juego.

“Son sólidas y es por eso que estoy tan emocionado con estos juegos porque van a ser dos partidos realmente buenos. Dos equipos realmente buenos se enfrentarán en Carolina del Norte. Tenemos las manos ocupadas, pero me gusta así. Queremos que nuestros juegos sean duros, especialmente en esta época del año de cara al torneo de la conferencia”, dijo Baker.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search