Deportes

Inician pruebas para el Rainbow Futurity en Ruidoso Downs

Será la segunda carrera de la Triple Corona ‘All American’ 2021

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 09 julio 2021 | 06:00

Cortesía Ruidoso Downs

Un total de 277 caballos dosañeros están inscritos en las pruebas de 400 yardas del Rainbow Futurity (G1) que se corren hoy y mañana en el hipódromo Ruidoso Downs. En total serán 14 las pruebas, 14 hoy y 14 el sábado. La primera posta de cada día es a las 12 pm.

Jess Savin Candy, hijo de Jess Good Candy, propiedad de Dutch Masters III y adquirido por 30 mil dólares en una venta de Heritage el año pasado, es uno de los juveniles prominentes inscritos en las pruebas de hoy. Entrenado por John Stinebaugh, el castrado es el único dosañero en la fila para barrer la Triple Corona All American, ya que viene de una victoria por un cuello el 13 de junio en el Ruidoso Futurity (G1).

Jess Savin Candy partirá desde la cuarta posición en la prueba número 13 con la monta de Francisco Calderón.

El entrenador Albert Valles enviará al subcampeón del Ruidoso Futurity, Jess Fire Me, para los propietarios Shaun Hubbard, Ray Willis y Empire Racing. Compra en 68 mil dólares en la venta de Heritage Place del año pasado, el potro producto de Walk Thru Fire acumula ganancias por 184 mil dólares en solo dos salidas.

Jess Fire Me correrá en la cuarta prueba desde el arrancadero número nueve y en la monta llevará a Adrián Ramos.

Entre otros dosañeros destacados que tomarán parte en las pruebas de hoy se encuentran los ganadores FDD Scout y Whirlaway Wagon.

Las pruebas del sábado están encabezadas por los ganadores de stakes Rockin Red Rhythm y BF Shes Outrageous. Rockin Red Rhythm, un potro producto de One Famous Eagle, impulsado por HV Ranch LLC, viene de una victoria por un cuerpo como el favorito 13-10 en el Heritage Place Juvenile Invitational Stakes de 350 yardas y bolsa de 100 mil dólares en Remington Park el pasado 29 de mayo.

Rockin Red Rhythm ha ganado sus tres salidas y tiene ganancias de 56 mil 233 dólares. Adquirido por 130 mil en la venta de Ruidoso Select del año pasado, el potro saldrá desde la posición número cinco y será montado por Juan Pulido para el entrenador Santos Carrizales Jr. en la sexta prueba del sábado.

Los cinco clasificados más rápidos de ambos días de pruebas se enfrentarán el 25 de julio en la final del Rainbow Futurity con bolsa de un millón de dólares. 

close
search